jueves, 19 de abril de 2012

EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN MERLO



POR EL RESARCIMIENTO A TRABAJADORES, COMERCIANTES Y VECINOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Basta de persecución a Mauro Spina, el Partido Obrero y la oposición que reclama

Los abajo firmantes reclamamos la vigencia absoluta de las libertades democráticas en Merlo, el resarcimiento a todos los trabajadores, comerciantes y vecinos afectados por el temporal, con indemnización y materiales necesarios para reconstruir sus bienes y viviendas, así como también el cese de la persecución contra los compañeros del Partido Obrero de Merlo y en especial contra Mauro Spina. Denunciamos la persecución que está sufriendo este compañero por organizarse junto al pueblo de Merlo y reclamar frente a la inoperancia de Edenor y el Estado ante el desastre social creado por el temporal. Mauro fue entrevistado por el programa Caiga quien Caiga en oportunidad de la violenta represión que efectuó la Gendarmería y las patotas el Viernes 6 de abril, para terminar con el corte de ruta que los vecinos emprendieron en reclamo de una intervención del estado para resarcir los destrozos del temporal. Denunciamos que el gobierno municipal realiza tareas de espionaje, elabora fichas y legajos ilegales, monta provocaciones, para perseguir a Mauro y a la oposición. Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental, de espionaje y persecución, mediante el “Proyecto X” y la “Ley Antiterrorista”.
En lugar de resolver los problemas del pueblo, persigue a quien reclama.


Recibimos sus firmas en po.prensa@gmail.com 

Nombre y Apellido
Mail
Teléfono
Firma
Agrupación










domingo, 15 de abril de 2012

En defensa de Mauro, los damnificados y las libertades democráticas

Frente a la repercusión nacional de las consecuencias del temporal y la represión sufrida por los vecinos de Merlo, el poder local ha respondido con más ataques y difamaciones. Mediante un comunicado oficial [1]
atacan a nuestro compañero Mauro Spina, por solidarizarse con los vecinos de Merlo Norte, tras el temporal y la represión que sufrimos de conjunto los trabajadores damnificados. El intendente Othacehé en Merlo continúa persiguiendo, espiando y amedrentando a los vecinos desde hace años.
El comunicado Municipal, publica la ‘ficha’ de Mauro Spina: donde vive, donde estudio, que actividades realiza. Es un verdadero Proyecto X local. ¿Su delito? Hacer declaraciones para el programa televisivo CQC.
Mauro Spina fue a llevar su solidaridad –y la de nuestro Partido- a los vecinos de Lago del Bosque arrasados por el temporal, que se encontraban en condiciones ultraprecarias, sin techos, sin luz y sin agua.
¿Dónde estaba Othacehé y su gabinete?
Ante la desidia del ejecutivo municipal, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta frente a la fábrica Massalin. En lugar de ayuda, Othacehé les mandó a la guardia de infantería y a los patoteros, para que acallen sus reclamos a palos y gases. Luego bloqueo una movilización pacífica de vecinos, para que el reclamo no llegue al Municipio. Situación documentada por diversos medios de comunicación.
Basta de represión, persecución y espionaje.
Exigimos el restablecimiento inmediato de los servicios esenciales: electricidad y agua en las zonas afectadas. Ampliación de la red de agua corriente y el servicio de cloacas a todo el distrito.
Que los enormes daños y pérdidas de los vecinos del distrito sean resarcidos, con indemnización para que volvamos a reconstruir las viviendas dañadas por el temporal.
Además, exigimos, la vigencia plena de los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora y todas las capas de la población.



[1] http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html / http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html/

lunes, 9 de abril de 2012

Una lucha enorme frente al temporal y la represión

“No queremos la patota, queremos agua, techo y ropa… no queremos represión, sí indemnización"esa es la consigna de todos los vecinos merlenses, popularizada por los cánticos frente al drama del temporal y la represión del gobierno local.

Merlo es uno de los distritos más afectados por el temporal del miércoles 4 de abril, que arrasó con las barriadas y localidades de amplias zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital. Un relevamiento efectuado por los bomberos, contabiliza 22 muertos, de vecinos que quedaron aplastados por medianeras, postes de luz y techos. Casi en toda su extensión el distrito se vio afectado desde el miércoles con gran intensidad, por la falta de energía eléctrica y de agua. Los barrios mas castigados, como Lago del Bosque, Pompeya, Barrio Argentino y Merlo Norte, sufrieron daños gravísimos, que cobraron una magnitud catastrófica por las pésimas condiciones de infraestructura generalizada en casi todo Merlo. Pérdida de techos enteros, desmoronamientos de escuelas, jardines y fábricas. Chapas que todavía hoy cuelgan de los cables de alta tensión, tensados  y cortados por los fuertes vientos. Una situación de emergencia que puso en evidencia la situación en la que vivimos. Ahora no solo viajar en el Sarmiento es una posibilidad de salir herido o muerto, transitar por los barrios de Merlo Norte y algunos del lado sur, nos coloca en una situación de indefensión total. Un vecino también falleció luego de que se reestableció el servicio de luz, dado que los cables continúan pelados y desparramados por los asfaltos y caminos de tierra.
Ante este estado de cosas y por la ausencia de ayuda municipal, los vecinos nos organizamos, conformando cuadrillas de trabajadores y desocupados para levantar los árboles, postes, chapas y enormes carteles caídos. Nos organizamos en asambleas por barrio para que se declare en estado de emergencia social al distrito, para que el municipio suministre grupos electrógenos que muevan las bombas, dado que se carece de agua corriente en la mayoría de las zonas. Exigimos chapas, tirantes y materiales para reconstruir nuestras viviendas desbastadas, así como la indemnización correspondiente para cada familia, por los daños materiales en las viviendas y comercios afectados. Los piquetes y protestas se extendieron rápidamente: enla Ruta1003, enla Ruta7, en Yrigoyen y Sullivan, y otros puntos del distrito, organizados por el pueblo ante la falta de respuestas.
Además de sufrir la falta de soluciones inmediatas, los vecinos de Merlo fuimos reprimidos el viernes 6, enla RutaNº7 ala altura del Km. 33, con balas de goma dela Policíay el accionar de las patotas locales. También a pocos metros de la estación del ferrocarril una manifestación pacifica fue paralizada por el accionar dela Policía  Bonaerense, con el objetivo de que el reclamo no llegue ala Municipalidad.Desdesiempre, el poder local de Merlo pretende acallar las luchas, meter miedo y hacer del distrito una isla para que nadie se anime a reclamar, pero esta vez la pueblada hizo que los medios nacionales difundan la situación. Cada barrio continua a la espera de soluciones y no de represiones, amenazas y aprietes. Los vecinos consideran, no solo inverosímil, sino además vergonzante, el papel de continuar responsabilizando a las organizaciones populares que no han parado un segundo, ayudando en los barrios y colaborando para que todas las familias obreras recompongan su hogar y sus pérdidas. Esa es la tarea que urge en nuestro distrito, y en ella nos focalizamos todos en el Partido Obrero, levantando los principios socialistas de unidad y solidaridad entre la clase trabajadora.

Mauro

Declaraciones oficiales que dan vergüenza ajena

 
LOS VECINOS DE MERLO NECESITAN SOLUCIONES ¡YA!

Hace 4 días que pasó el temporal y creó un fuerte drama social en Merlo. Decenas de miles de vecinos están sin luz y sin agua, con parte o la totalidad de sus viviendas destruidas, viviendo a la intemperie. Y una pregunta surge de estas barriadas: y el gobierno municipal de Othacehé ¿Qué hace?

La cara...durez del secretario general del municipio Ricardo Giacomino no tiene límites: acusa a nuestro Partido y a otras organizaciones populares por SU inacción. Dice, que no han podido volcar soluciones por que los piquetazos no les permitían llegar.

¡Pero la guardia de infantería, mandada por Othacehé, sí pudo llegar para reprimir!

Es la inacción gubernamental la que ha llevado a que en muchas barriadas los vecinos se organizaran y salieran a cortar las rutas, reclamando ¡SOLUCIONES YA!

Basta de dilaciones: Se necesitan generadores para dotar de luz y agua a las viviendas y barriadas. Se necesita volcar una fuerte asistencia social (chapas, materiales, comida, medicinas) para resolver las urgencias de nuestro sufrido pueblo

Catastrofe social en Merlo (imágenes)

En Merlo Norte

 La Infantería se acerca a cortarnos el paso, 
en la movilización del viernes de vecinos hacia la Intendencia. Barrera de Córdoba

Infantería contra los vecinos, posterior a la represión en la barrera Los Patitos por reclamar.
"No queremos la patota, agua techo y ropa, no queremos represión, indemnización", cantaban los vacinos.







 Este desatre es Pompeya




Esto es Lago del Bosque