lunes, 24 de septiembre de 2012

¡INAUGURAMOS NUEVO LOCAL!

Compañeros:
                    Desde hace años venimos llevando adelante la enorme tarea de estructurar al Partido Obrero en Merlo. Al calor de las luchas por las libertades democráticas, por trabajo, vivienda, salud y educación pública, hemos crecido. Ese crecimiento se expresó en los más de diez mil votos que obtuvimos en el distrito en las últimas elecciones y se expresa hoy en la apertura de un nuevo lugar donde reunirnos acorde a las exigencias políticas de la hora.
                     La crisis del transporte, la crisis energética y habitacional y el régimen de patotas de Othacehé exigen que pongamos de pie, con organización y lucha, una salida obrera y socialista.
                    
 Este sábado 29 de septiembre, jornada cultural con motivo de la inauguración de nuestro nuevo local que comenzará a las 17hs.
                     
AGENDA:
               17hs. Pintura de mural por Mariano, exposición de materiales
               18hs. Exhibición del corto de Mariano
               19hs. Charla-debate de actualidad politica con NESTOR PITROLA
                21hs. Peña: música, chori, empanadas.
                23hs. Fiesta

¡Los esperamos para compartir nuestra alegría!
En la nueva dirección Cámpora 2156, Merlo Norte (en frente al viejo local)
 

jueves, 20 de septiembre de 2012

La “Juventud Maravillosa” junto al faccista Othacehé


La Cámpora ha desembarcado en Merlo de la mano de Raúl Othacehé. Su presentación en sociedad fue, nada menos, que en La Casa de la Cultura del Municipio impulsando la muestra itinerante “Néstor por Todos”. Contó para ello con todo el aparato del PJ local incluida la publicidad móvil que Othacehé suele utilizar para acallar cualquier actividad política de oposición.La constitución de La Cámpora en Merlo ha seguido el mismo derrotero que en sus orígenes a nivel nacional: una agrupación armada desde arriba y solventada con el presupuesto público.
Othacehé toma el sello para nuclear a los hijos de los punteros. Su primera iniciativa vale como botón de muestra: la regimentación de la juventud por la vía de la estatización. En varias escuelas los estudiantes secundarios fueron llevados compulsivamente al museo K.El intento de cooptación de la juventud ya había sido llevado a cabo por la Ujem (Unión Justicialista de Estudiantes de Merlo) mediante la distribución de notebooks y visitas a Tecnópolis. Pero la juventud de Merlo quedó marcada a fuego por la gran lucha del CBC y, en el terciario, a la cooptación de la Ujem le opuso la organización independiente del Estado y la lucha por la recuperación del Centro de Estudiantes. Este es el camino, llevemos el ejemplo del CUM y del Terciario 29 a todos los colegios. Pongamos en pie Centros de Estudiantes independientes del Estado y de las organizaciones paraestatales.

Analía Pascual

El pueblo del Oeste también exige justicia

La jornada cultural en la plaza de la estación de Moreno Sur contó con la participación de muchos jóvenes y transeúntes, quienes fueron convocados por la música y las consignas que nos habían reunido: justicia para las víctimas de la masacre de Once y cárcel a todos los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra. Billy Daniel (melódico), Las nuevas voces del Oeste (folcklore) y Claudio Simiz (recitó sus poesías) abrieron el festival. Los Muuffinville, Kopetín al paso, los Calzón Ramírez y las Uñas Parlante, bandas de punk, ska punk y rock fueron el plato fuerte de la tarde-noche.
La jornada contó con la presencia protagónica de la UJS de Merlo y Moreno, quienes fueron los autores de un mural con el que se recuperó estéticamente una pared de las escaleras de la estación de Moreno y con el que se dejó una huella en la plaza que recordará a Mariano.
A la tarde, por unas horas, una media decena de militantes de La Cámpora agitaron banderas y pusieron música en la plaza de la Estación lado Norte (nosotros estábamos en el lado Sur). Su provocación fue soslayada. En oposición a ellos, la juventud y trabajadores de Moreno presenciaron un festival cultural con contenido de lucha y reclamo.
Invitamos a otros artistas a reunirse con nosotros para profundizar la lucha por sus reivindicaciones.





Cristian Franco

miércoles, 19 de septiembre de 2012

REPUDIAMOS UN NUEVO ATAQUE DE LA PATOTA DE OTHACEHE


El domingo pasado distintas organizaciones de Derechos Humanos impulsaron, en el marco de un nuevo aniversario de La noche de los Lápicies, el señalamiento de la Comisaria de Libertad como ex centro clandestino de detención.
Para impedir el desarrollo de esa actividad una patota, a las ordenes del intendente Othacehé, se hizo presente y agredió
a los presentes provocando heridos y destrozos.

Desde el Partido Obrero expresamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo ataque de las Patotas. Responsabilizamos de esto al Intendente Othacehé quien ha impuesto como método de gobierno la utilización de la Patota. Advertimos asímismo que la tercerización de la represión, por la via de la patota no es exclusividad de nuestro distrito: se esta desarrollando en estos meses el juicio a Pedraza y la patota asesina de nuestro compañeros Mariano Ferreyra.

Nos ponemos a disposición de las organizaciones que fueron victimas de este ataque para cualquier acción de repudio y llamamos al pueblo trabajador de Merlo a movilizarse en defensa de las Libertades democráticas en Merlo.
 
 

El alto costo de la tregua Scioli-Mariotto

 

Masiva asamblea frena 153 despidos

A sólo dos semanas de asumir, la flamante directora general de Escuelas de la provincia, Nora De Lucía, arremetió con 153 despidos de contratados y de la planta temporaria en Educación. Hacía por lo menos veinte años que un gobierno provincial no se atrevía a tocar las plantas de los trabajadores de la administración bonaerense.
Rápidamente, una asamblea masiva con 600 compañeros se congregó para repudiar el ataque contra uno de los más importantes derechos adquiridos de los estatales, la estabilidad laboral.
A esto se le suma el recorte en la designación de los cargos docentes suplentes, la amenaza de una reducción en un 20% de las partidas para viáticos y horas extras, el no pago a los proveedores de la obra social Ioma y al personal de maestranza. Lo mismo ocurre con los proveedores de los comedores escolares y el vaciamiento de los hospitales, cuyos insumos básicos se encuentran en colapso.
Después de la derrota del aguinaldo en cuotas por las huelgas, sobrevino la tregua entre Cristina y Scioli, el cambio en el gabinete con la sciolista De Lucía en Educación, y hoy se advierte el núcleo de los acuerdos: el ajuste, donde Scioli ejecuta y los camporistas miran para otro lado.
La asamblea de Educación encabezada por la junta interna de ATE pudo conseguir que la ministra revea el expediente con los despidos. Se encuentra el compromiso “de palabra” de tramitar las plantas permanentes al Ejecutivo provincial y al Ministerio de Economía. El gobierno recula ante la reacción unificada de contratados y despedidos. Están tentando a ver en qué momento nos encuentran con la guardia baja.
Hay que ir entonces por la derogación del decreto que congela las vacantes provinciales. Ningún sector político opositor ni tampoco ala alguna del kirchnerismo rechazaron la medida, que -como denunciamos en su momento- iba a provocar los despidos de los precarizados provinciales.
Si no frenamos este ataque, el ajuste de los Scioli y los K, irán por más.
Planteamos plenarios de delegados de todos los sindicatos, en toda la provincia, para establecer un programa defensivo y preparar las medidas al primer ataque. ATE y CTA tienen gran responsabilidad: que convoquen de manera urgente a un plenario provincial de delegados para discutir un plan de lucha. De inmediato, por ejemplo, deberíamos movilizarnos masivamente a la gobernación. Por otro lado, cada día tiene más vigencia el reclamo de reapertura de paritarias ante el aumento incesante de precios, pero hay que conquistar esa reapertura con la lucha.

Laura Kohn -Tribuna Estatal