martes, 9 de octubre de 2007

"Todas las muertes eran evitables"

“Un temporal de solo dos horas seguidas, sin crecida en el Río de La Plata, ha provocado tres muertes en minutos en el Gran Buenos Aires”, declaró José María Escobar; “La muerte de tres trabajadores, absolutamente evitables, es una radiografía del desamparo de los de abajo en la provincia”, agregó.
“No ha habido muertos, naturalmente, en los countries ni en los barrios privados exclusivos; los muertos son del barrio Parque San Martín, en Merlo, en tierra que se inunda y en una vivienda precaria; una cantidad de evacuados es del Arroyo Las Piedras, en Quilmes, donde el 70 % son personas que sufren en forma sistemática los desbordes desde hace años, como ocurre en el barrio El Trébol, de Almirante Brown donde los vecinos desesperados debieron romper las paredes del cementerio para que las aguas escurrieran”, continuó.
“Los responsables son los Duhalde, Solá, Scioli, los representantes políticos de todas las administraciones de la provincia en los últimos años”.
“Votar a los candidatos del PO es votar por un programa por la expropiación del 50 % del suelo urbano para la construcción masiva de viviendas populares y de las obras de infraestructura bajo control de los trabajadores y adjudicatarios y sobre la base de un fondo de emergencia que surja de un impuesto extraordinario a los latifundios y a los grandes grupos inmobiliarios”. Junto a esto, la anulación de los impuestos a la vivienda única de uso familiar”. Concluyó José María Escobar, Candidato a Intendente y a primer Concejal de Merlo por el Partido Obrero.

No hay comentarios: