sábado, 4 de octubre de 2008

Merlo: en defensa de las libertades democráticas

El viernes 3 de octubre se levantó en Merlo una gran tribuna por la defensa de las libertades democráticas, en el distrito donde el intendente Raúl Othacehé se sostiene desde hace 17 años a fuerza de corrupción, matonaje y patoterismo. El acto se materializó a partir de una campaña del Partido Obrero contra la persecución política del gobierno nacional y del poder político local.
A un mes de la rebelión popular originada por el deplorable estado de los ferrocarriles, múltiples organizaciones se dieron cita en la puerta del local del Partido Obrero. Hicieron uso de la palabra diversas agrupaciones sociales y políticas: Horacio Cepeda (Libres del Sur), Marisol Romano (FTV), Jorge Muller (PS en la Multisectorial Carta Abierta), Raúl Armendáriz (FTV- Multisectorial- CMT), quienes sumaron sus denuncias de ataques y persecuciones, y coincidieron en señalar la necesidad de una continuidad en la lucha. Asimismo, fueron oradores Carlos Pacheco, de la Comisión Interna de Ecotrans, y Gabriela Toledo, dirigente estudiantil del CUM. Se hicieron presentes también la Agrupación Civil Cóndor, la agrupación docente Agreta y el Partido Socialista Auténtico. Durante el desarrollo del acto se leyeron las numerosas adhesiones y pronunciamientos que nos hicieran llegar los compañeros de Zanón, docentes y estudiantes del CUM, Cicop y Suteba La Plata, entre otros.
Por el Partido Obrero hablaron el compañero José María Escobar y Néstor Pitrola, quienes saludaron la positiva respuesta a la convocatoria.
No pasó desapercibida la ausencia de quienes se sientan en las bancas de la "oposición" en el Concejo Deliberante, aunque tampoco sorprendió. Hay que señalar, sí, su coherencia: ni defienden las libertades democráticas ni concurren a un acto en su defensa. Tampoco sorprendió el descomunal despliegue de fuerzas policiales y parapoliciales que el Intendente tiene por costumbre movilizar cada vez que el pueblo se manifiesta y que no deja de ser, en el fondo, más que una muestra de su debilidad. Este acto ha sido un gran paso hacia la unidad en la lucha, que deberá fortalecerse para, de una vez por todas, derribar el régimen de Othacehé, acabar con su gobierno de patotas y negociados, y levantar en Merlo una alternativa de los trabajadores.

No hay comentarios: