sábado, 18 de octubre de 2008

Merlo, luego del acto: ¡pongamos en pie un frente de lucha!

El viernes 3 de octubre, como lo destacamos en el anterior número de Prensa Obrera, se levantó en Merlo una tribuna por la defensa de las libertades democráticas en el distrito donde el intendente Raúl Othacehé se sostiene desde hace 17 años, a fuerza de corrupción, matonaje y patoterismo. El acto se materializó a partir de una campaña del Partido Obrero frente a la persecución política lanzada desde el gobierno nacional y el poder político local.
Múltiples organizaciones se dieron cita en la puerta del local del Partido Obrero en solidaridad con el compañero José María Escobar - acusado directamente por Aníbal Fernández como el responsable de los acontecimientos ocurridos en las estaciones de Merlo y Castelar- , y en repudio a la feroz represión que sufrieran compañeros del Partido por parte de las patotas del intendente. A un mes de estos episodios, el gobierno nacional no ha aportado pruebas respecto de sus acusaciones y, obviamente, no está en condiciones de hacerlo. Curiosamente se mantiene el secreto del sumario, lo que hace suponer la mano del gobierno. Por otro lado, periodistas de San Martín, quienes hicieron una investigación sobre los acontecimientos ocurridos en Merlo, manifiestan que hasta el momento el Canal 4 de esa localidad que responde políticamente a Othacehé, no ha entregado las filmaciones pedidas por el juez. Canal 4 fue el primero en estar presente en esa jornada. Los periodistas se interrogan por la razón del gobierno municipal para tanta reticencia en aportarlo a la causa. ¿Qué es lo que esconde Othacehé?
Las diversas agrupaciones sociales y políticas que hicieron uso de la palabra presentaron diferentes propuestas sobre cómo encarar la lucha contra los atropellos del municipio. El representante de Libres del Sur, Horacio Cepeda, denunció a Aníbal Fernández, quien - según sus palabras- lanzó una caza de brujas contra la izquierda en lugar de dar respuesta a los problemas que enfrentan diariamente los usuarios también señaló la necesidad de establecer una coordinación entre las organizaciones de lucha del distrito. Jorge Muller (PS en la Multisectorial Carta Abierta), a su turno, señaló el vínculo estrecho que existe entre el delito organizado y el poder político local, en particular en lo que se refiere al negocio de la droga y especialmente el comercio del paco. Planteó, además, la necesidad de organizar una central de lucha y de crear una alternativa política común para las próximas elecciones. Particularmente vibrante y conmovedora fue la intervención de Marisol, de la FTV, quien vino acompañada por una nutrida columna de su organización. Marisol trazó un panorama muy claro de la persecución implacable que vienen sufriendo las organizaciones populares: denunció que Othacehé no ha vacilado en destruir merenderos y centros de alfabetización, algunos de los cuales pertenencían a su organización. Sostuvo que Othacehé ve en cada organización que escape a su control una amenaza, subrayó la necesidad de superar diferencias y enfrentar en común al intendente y su régimen represivo.
Asimismo, fueron oradores Carlos Pacheco, de la Comisión Interna de Ecotrans, y Gabriela Toledo, dirigente estudiantil del CUM, quienes demostraron, desde el triunfo de sus luchas, que se le puede torcer el brazo a Othacehé y a los intereses patronales que defiende. Se hicieron presentes también la Agrupación Civil Cóndor, la agrupación docente Agreta y el Partido Socialista Auténtico. Durante el desarrollo del acto se leyeron las numerosas adhesiones y pronunciamientos que nos hicieran llegar los compañeros de Zanón, docentes y estudiantes del CUM, Cicop, Suteba La Plata, entre otros.
El acto, en resumen, cumplió holgadamente su cometido al transformarse en una tribuna de lucha y denuncia.
Llamamos a todas las organizaciones y partidos del distrito a abrir una discusión sobre este tema y poner en pie un frente de lucha en torno de las libertades democráticas, que profundice la unidad de acción plasmada en el acto.

Pablo Heller

2 comentarios:

Cachavacha dijo...

Excelente artículo, para el Nobel!

Igual considero que habría que hacer algunos "ajustecitos", porque no sé si se dieorn cuenta que la mitad de la gente que nombran como adherentes son del Vasco... Les paga, los contiene, les acaricia la cabeza, y porque acompañan un actito del PO son "unos revolucionarios bárbaros".

Ya se los dije antes: gracias a Pitrela y a josepomerlo o "el Profesor Hippie"(Escobar), tienen la cueva llena de comadrejas a las que sólo les interesa la plata que cobran a fin de mes de LIbertador 391, Merlo.

Una vez más, Felicidades.

Ah, y me olvidaba de Congratularlos por haber extraviado la Personaería Jurídica...

BOROMBOMBON, BOROMBOMBON, VINIERON TODOS, QUE POCOS SON...

Jose dijo...

BRUJERIA Y POLITICA

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe... y si quieren un contacto con el esotérico me animo a dejar su e-mail: info@zodiacguille.com