jueves, 25 de marzo de 2010

Cobertura de la marcha al juzgado de Morón

Audiencia por el juicio que Otacehé inició contra Pitrola, Altamira y Ramal

17.56 / jueves / marzo 2010 

  Cerca de las 11 de la mañana una manifestación organizada por el Partido Obrero marcho desde plaza La Roche hasta los tribunales de Morón a la espera de la audiencia por calumnias e injurias que el intendente de Merlo, Raúl Otacehé, realizó sobre Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, quienes denunciaron "el régimen de terror" que se vive en la comuna.
 
Desde el partido político de izquierda se sostuvo que “rechazan la persecución política que el intendente promueve”. Otacehé inició una causa judicial por calumnias a estos tres dirigentes del PO, los que denunciaron que en Merlo existen “amenazas telefónicas, panfletos y afiches difamatorios, golpizas por parte de patotas y barrabravas, persecuciones, y acoso policial” entre tantas otras prácticas.
“En realidad lo que se ha hecho es denunciar el carácter de persecución que contideanamente sufren los vecinos de Merlo” explicó en medio de la manifestación, Cristian Henkel, presiente de la FUBA y agregó que “como presidente de la FUBA tengo una causa abierta por el intento de cierre del CBC de Merlo”.
La sede de la UBA en Merlo se cerro de forma imprevista en 2008 dejando a 3500 alumnos sin poder cursar su cuatrimestre con normalidad.  “Hubo persecuciones de todo tipo sobretodo con los estudiantes del CBC que para defender su lugar de estudio tuvieron que enfrentarse a amenazas y una intimidación constante. Hay 10 estudiantes que hoy tienen una causa judicial abierta” explicó Henkel.

No hay comentarios: