lunes, 23 de agosto de 2010

NO HABRÁ 82% MOVIL SIN LUCHA

En la tarde de este miércoles, los diputados debatían el proyecto que aumenta los haberes al 82% móvil del salario mínimo y los actualiza de acuerdo al salario.    
Si fuera aprobado, ¿habría que dar por ganada esta batalla por las jubilaciones?
Por cierto que no. El proyecto deberá pasar aún por el Senado.
En esas condiciones ¿qué destino le cabe a este proyecto entre los senadores?
Podría soportar un recorte, limitándolo a un aumento de la jubilación mínima.
O peor aún, un vaciamiento de la sesión, como ocurriera hace unas semanas.
La conquista del 82% exige vencer esa feroz resistencia, que está inspirada por los banqueros, especuladores de la deuda y grupos capitalistas que quieren seguir medrando con los fondos de la Anses.
A la cabeza de todos ellos, la Presidenta acaba de amenazar con el default si avanza el 82% móvil.
¡Pero ninguno de los que votan a favor está dispuesto a vencer esa resistencia! Por detrás de la demagogia, responden a los mismos intereses que boicotean el 82% móvil.
Mientras sus diputados dan el "sí", sus voceros y economistas califican al aumento jubilatorio como una "locura".
Mientras dicen estar a favor, los diputados del PRO o de Carrió dicen que "hay que separar a la jubilación del trabajo", o sea, del salario.
Proponen un haber asistencial, que iguale las jubilaciones hacia abajo.
Por eso, están predispuestos a amputar el propio proyecto que han votado.
Ninguna de las fracciones que se disputan la CTA, ni la de Yasky ni la de Micheli, se hicieron presentes en el Congreso para reclamar el 82% móvil. Tampoco lo hicieron sus laderos de izquierda.
En cambio, el Partido Obrero y la Lista 3 -Frente de Unidad Clasista de la CTA sí se movilizaron al Congreso. Allí, levantamos una tribuna ante la satisfacción y el respeto de las organizaciones de jubilados.
El mensaje que dejamos es claro: no habrá 82% móvil sin lucha. No habrá aumento jubilatorio sino convocamos asambleas, plenarios de delegados y ponemos en pie a nuestros sindicatos. Marchemos todos al Congreso, para exigir al Senado su votación sin mutilaciones.

No hay comentarios: