miércoles, 20 de octubre de 2010

Balean y asesinan a trabajadores en una protesta de tercerizados del Ferrocarril Roca.


Una patota de la Unión Ferroviaria,  horas atrás, asesinó y baleó a quemarropa a trabajadores tercerizados y de organizaciones políticas, entre los cuales se encuentran militantes del Partido Obrero. Mariano Ferreira, de 23 años acaba de fallecer en el hospital Argerich como consecuencia de un balazo en el hígado. Hay otros heridos de bala, igualmente graves, con heridas de bala en la nuca y en la cabeza.
Los tercerizados en el día de hoy tenían programados, acompañados por distintas organizaciones populares, una protesta reclamando su reincorporación y efectivización, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaria de Transporte.
Estamos en presencia de un nuevo caso Kosteki y Santillan . El accionar de la patota se realizo con total impunidad. El lugar de la agresión se transformó en una zona liberada, lo que habla de la complicidad de la policía y de las fuerzas de seguridad.
Responsabilizamos en forma directa al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Pedrazza y  al gobierno nacional sin lo cual hubiera sido imposible esta salvaje matanza. Reclamamos y exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los responsables.
 
Se realizará una conferencia de prensa a las 16:30 en Callao y Corrientes.

Para comunicarse:
Marcelo Ramal: 15 56 90 19 43
Lisandro Martínez: 15 56 90 18 33



En Merlo: José: 15-59958918 Desde las 8hs estaremos en recorrida de medios por la zona.
Mañana nos movilizamos a Congreso desde nuestro local a las 15.30hs, Cámpora 2161. Comfirmar presencia.

No hay comentarios: