lunes, 1 de noviembre de 2010

Amenazas de la patota contra estudiantes en el ISFD Nº 29


Una patota vinculada al PJ y al municipio de Merlo, que tiene a Othacehé como intendente, amenazó a los estudiantes del I.S.F.D (Instituto de formación docente) Nº 29. 

Dos camionetas Traffic de la municipalidad de Merlo y un micro escolar con 50 patoteros se apostaron en la puerta del Instituto,  a las 22 horas del viernes 29, cuando se desarrollaban las elecciones del centro de estudiantes.


Los estudiantes acababan de hacer una asamblea donde resolvieron impugnar el acto electoral, ante las denuncias de aprietes formuladas por un grupo numeroso de estudiantes. Veinte alumnos habían denunciado al presidente de mesa porque fueron obligados a concurrir a votar,  traídos en remises del municipio y presionados para que voten a la lista UJEM, identificada y alentada públicamente por el PJ local .Ocho de los alumnos se animaron a denunciarlo en actas, mientras que otros temían por represalias hacia familiares que trabajan en la dependencia municipal. Dos de los representantes del UJEM se comunicaban constantemente con la patota.

Ante tal irregularidad, las otras dos listas participantes de la elección, la Fuentealba y el Frente -impulsada por el Partido Obrero e independientes- respaldaron  plenamente la decisión adoptada en asamblea. Un sector numeroso de estudiantes recién pudo retirarse  del establecimiento en remises y luego de un operativo especial, ya que el establecimiento estaba literalmente sitiado por la patota.

Denunciamos esta nueva acción de la patota, esta vez de la mano del PJ local. Denunciamos que este hecho se suma a la agresión sufrida por militantes y simpatizantes del PO en Santa Cruz, de manos de una patota de la UOCRA, y a un atentado con una bomba incendiaria en la vivienda de un delegado de la fábrica Kimberley de Quilmes, todo ello a tan sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra.

Responsabilizamos al gobierno de Scioli por la vida e integridad física de los estudiantes y en especial de los integrantes de las listas estudiantiles. Junto con la denuncia ante la justicia, hemos solicitado una entrevista con el secretario de Seguridad de la provincia para interiorizarlo de la situación y reclamar que se garantice la seguridad de los estudiantes y el normal desenvolvimiento de la actividad estudiantil.  
 

1 comentario:

HORACIO dijo...

Es terrible ver una mentira como la que los supuestos estudiantes del ISFD 29 publicaron en esta pagina, a saber, durante toda la semana los estudiantes vimos como militantes de la FUBA-Partido Obrero se metían en el instituto a panfletear para la lista 5 EL FRENTE, no siendo estudiantes del instituto esto no se podía hacer incluso algunos llegaron a confesar que eran cuadros de seguridad de la FUBA, en charla abierta con algunas estudiantes, por otro lado las acusaciones de llamados o mensajes son no solamente falsas sino que fue la lista 3 FUENTEALBA la que las hizo desde el celular de un estudiante de 1º A de magisterio que se llama Ale Villar y milita en esa corriente, esos mensajes fueron denunciados por las mismas compañeras de este estudiante, en cuanto a las denuncias de irregularidades de las compañeras, es raro que cuando alguien se acercaba para denunciar algo lo hacia encarando directamente a los integrantes de la lista 5 EL FRENTE Partido Obrero. Como si ya los conocieran de antemano.
Por otro lado es ridícula la acusación por improcedente, la UJEM gano por 43 votos, si el fraude hubiese sido tal la diferencia seria aun mayor.
La realidad es que las listas que perdieron sabiéndose perdedoras a las 4 de la tarde le dijeron a un militante de UJEM que esa lista ganaba por un 15 porciento. O casualidad luego de este comentario fue cuando comenzaron a llover los incidentes.
Por favor basta de victimizarse cuando ellos mismo aplican técnicas mafiosas para revertir una tendencia electoral que les es adversa