lunes, 14 de marzo de 2011

En algunos distritos en la provicia de Buenos Aires llegamos al 100% d las adhesiones

La campaña por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y las adhesiones al Partido Obrero van de la mano. La victoria popular que fue verlo a Pedraza tras las rejas se siente en la calle.
A paso firme, las mesas se van convirtiendo en un gran eje de movilización política de nuestro partido, que se incrementará en las vísperas del 24 de Marzo. En Berazategui, 23 compañeros "coparon" la peatonal y repartieron cientos de volantes y declaraciones políticas. Fue una gran jornada de agitación y solidaridad con la compañera Elsa Rodríguez. La regional Lomas repitió una jornada exitosa tanto en adhesiones como en venta de la Prensa Obrera, sumando ya 120 adhesiones y 60 periódicos en dos sábados consecutivos. Con carteles que dicen "Firme el aval al Partido Obrero", la mesa fue un registro del odio que tienen los trabajadores a la patota y a la burocracia sindical. Varios jóvenes que conocían a Mariano como militante universitario no dudaron en apoyar al PO contra los intentos proscriptivos. Una señora firmó por el "Partido de Mariano".
En La Plata también se pegó otro salto. Ocupando diariamente el centro de la ciudad se hicieron unas 600 adhesiones nuevas en esta semana, las cuales elevan a 2.800 las obtenidas por la regional. Un dato fue la firma de no pocos simpatizantes del oficialismo, quienes reconocieron el valor político de haberlo metido en cana a Pedraza. De esta forma, en La Plata, Berisso y Ensenada se ha llegado al objetivo. Entre los firmantes hubo también ferroviarios que se acercaron espontáneamente a la mesa para colaborar con el Partido cuya lucha -así dijeron- fue vital para que pasaran a planta permanente. También en Brandsen la campaña está en movimiento y ya son 63 los adherentes que firmaron para que haya una voz obrera y socialista en las elecciones.
El desafío es llegar al 100% en todos los municipios del GBA en las próximas tres semanas, para completar después el interior provincial. ¡Adelante!

D. M. R.

No hay comentarios: