jueves, 12 de mayo de 2011

El horno está para bollos en la alimentación

Las paritarias de la alimentación de este año dan cuenta del proceso que hay por abajo. El miércoles 4, más de 1.500 trabajadores de la alimentación de todo el país (con destacadas columnas de Salta, Córdoba, Río Negro y otras provincias) coparon la 9 de Julio y marcharon hasta la Cámara de alimentación a pleno bombo y petardo.
El burócrata Morán cerró el acto intentando montarse sobre la bronca de los trabajadores, con el reclamo de 4.000 pesos de básico. Sin haber planteado ningún plan de lucha concreto, tampoco aclaró si el aumento es en una cuota. Está claro que 4.000 pesos para el año que viene es inaceptable. La burocracia quiere confundir porque tiene el cuco de la huelga cordobesa de 2010, en un gremio cuyo atraso salarial es explosivo.
En algunas plantas se han aumentado enormemente los ritmos de producción, mientras en otras prolifera el trabajo por agencia y la rotación constante. Las patronales tienen un veranito de facturación. Así, el horno está para bollos.
Saquemos mandatos de asamblea con un pliego unificado. Plan de lucha inmediato. Por los 4.000 pesos en una cuota y una cláusula que ajuste por inflación. Pase a planta de todos los trabajadores que están por agencia. Basta de flexibilización.

Corresponsal de Felfort

No hay comentarios: