lunes, 25 de julio de 2011

Gran elección del Partido Obrero en los municipios industriales de San Lorenzo; ingresamos al Concejo de Bermúdez

 
En las elecciones santafesinas, el Partido Obrero hizo una gran elección en el Departamento de San Lorenzo, la gran zona industrial de la provincia.
En Capitán Bermúdez obtuvimos el 17% por ciento de los votos y el ingreso de Jorgelina Signa al Concejo, que solamente renovaba cuatro cargos; asimismo, registramos el 5.14% de los votos en la categoría de Intendente. Este resultado no es sólo el producto de la militancia consecuente del partido y de Jorgelina, sino de un viraje político de los trabajadores, pues en las internas de hace un par de semanas habíamos obtenido menos del 8%. Nos votó parte de la clase obrera, pero también jubilados, amas de casa y pequeños comerciantes, así como los sectores más avanzados del PS y del FpV que habían quedado desplazados por los aparatos en esas internas.
Los candidatos a concejales del Partido Obrero obtuvieron, además, 4,10% de los votos en San Lorenzo y el 3,50% en Fray Luis Beltrán. Se destaca, además, la votación del 2,25 en Villa Constitución y del 2, 17% en Santo Tome – dos localidades obreras del sur de la provincia y de los suburbios de la capital, respectivamente. En Rosario María Elena Molina subió a 8500 votos (1,74) frente a los 3896 de las primarias – una duplicación.
 
Hemos crecido un 250% en estas zonas respecto a las internas. Nos proponemos avanzar en esta dirección para las internas nacionales del 14 de agosto.
 
 

No hay comentarios: