viernes, 1 de julio de 2011

MORON: Un plenario sindical numeroso y representativo

El sábado 25 de junio se realizó en el club Pampero, de Morón, el Plenario Sindical de la zona oeste del Gran Buenos Aires para impulsar la campaña del Frente de Izquierda.
Participaron más de 150 delegados y activistas de distintos gremios de la zona. Estatales del Inta Castelar y del Hospital Posadas; metalúrgicos de diversas fábricas de la zona Oeste, choferes de la UTA -principalmente de Ecotrans-, ferroviarios del Sarmiento, textiles, telefónicos, obreros del caucho, de la carne, camioneros, empleados de comercio, de la alimentación, de la industria lechera y jubilados. Estuvo presente una delegación de delegados y congresales de los docentes de Santa Cruz.
Jorge Altamira inauguró las discusiones destacando, precisamente, la lucha de los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz, el apoyo que brinda el Frente de Izquierda y la necesidad de desarrollar una intensa campaña por el triunfo de la huelga.
El objetivo del plenario quedó ratificado en sus resoluciones, en especial la formación de comités de apoyo en los lugares de trabajo. Asimismo, se convocó a un acto para el viernes 15 de julio, en Morón, con la presencia del candidato a diputado por la provincia, Néstor Pitrola, y otro en Merlo para denunciar las patoteadas de Othacehé; lanzar el Frente en conferencias de prensa y una mesa redonda pública sobre la crisis del transporte con candidatos ferroviarios y de Ecotrans, además de una jornada en defensa de la educación estatal, laica y gratuita (con candidatos docentes y de la juventud estudiantil).
Se votó el apoyo a los trabajadores de la metalúrgica Meca, que están enfrentando un recurso preventivo de crisis que pretende borrar el convenio colectivo de trabajo. También a las listas antiburocráticas en estatales para las elecciones de ATE del próximo 4 de agosto, así como a la lista del cuerpo de delegados que se presentará el viernes próximo en el Inta.
Un importante reagrupamiento de delegados y trabajadores que luchan día a día por sus reivindicaciones y por la recuperación clasista de los sindicatos, que intervienen ahora en la lucha política electoral con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores por la independencia política de la clase obrera.

Corresponsal

No hay comentarios: