lunes, 1 de agosto de 2011

ISFD Nº 29 Merlo: gran avance del EPA en nuestro terciario


En octubre recuperamos el centro

El viernes 15 de julio culminaron las elecciones en el Profesorado 29 de Merlo paracClaustro estudiantil del Consejo Académico Institucional. Los resultados demuestran el gran triunfo que los estudiantes nucleados en el Frente EPA! han logrado conseguir a través de la lucha. Sobre doce representantes electos, obtuvimos cinco consejeros: el 44% de los votos contra el 56% la agrupación Ujem, dirigida por el intendente kirchnerista Raúl Othacehé, que a fuerza de aprietes e intimidaciones pretende regimentar al conjunto del estudiantado.
Esta conquista la hemos logrado porque los estudiantes del instituto entendimos la necesidad de organizarnos de forma independiente, tanto del Estado como de la dirección en un frente único, y que mediante la denuncia y la delimitación política sistemática se cristalizó en el crecimiento de las filas del EPA!.
Este triunfo sienta un precedente en el distrito del terror, donde a pesar de todo el aparato del PJ, sus prebendas, las patotas e intimidaciones, los estudiantes pudimos vencer y conquistar consejeros dentro del CAI, que serán la voz propia de los estudiantes. Esta lucha no ha finalizado, nos queda por delante recuperar el Centro de Estudiantes para democratizar el terciario, siempre en defensa de la educación pública junto a los sectores del pueblo en lucha.
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores saludamos este paso adelante del EPA! que demuestra la necesidad de la unidad para luchar por las reivindicaciones estudiantiles pisoteadas por los gobiernos de turno. Llamamos a sus luchadores a vencer el cerco proscriptivo del 14 de agosto, que nos impone el mismo gobierno que destruye la educación pública y arrebata los centros de estudiantes hasta con fraude y patotas. Votemos al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para que ingresen, en los concejos y en los demás parlamentos, candidatos luchadores como en Salta, en Neuquén, en Córdoba, y ahora en Capitán Bermúdez.
¡Sigamos luchando desde el EPA de forma independiente!
¡Sigamos en defensa de las libertades democráticas en Merlo!

Romina (UJS Terciarios)

No hay comentarios: