El choque y descarrilamiento de Flores dejó un saldo terrible, pero repetido. Son las muertes que traen el derrumbe ferroviario y de todo el transporte público.
El desquicio lleva décadas. Sus beneficiarios son los mismos: los Roggio, los Cirigliano, los Cristóbal López o los Taselli.
De Menem a Kirchner, de Cavallo a Boudou, el vaciamiento se mantuvo intacto.
Los concesionarios no hacen mantenimiento alguno del ferrocarril, como lo demuestra el vaciamiento de los talleres. Embolsan todos los subsidios, tercerizan, incluso con miles de trabajadores efectivizados, y no se ocupan del mantenimiento de vías, de formaciones y, mucho menos, de la seguridad ferroviaria.
Reclamamos una investigación exhaustiva del accidente de Flores, con participación de representantes obreros y de los usuarios; la eliminación inmediata de todas las chicharras en el tejido urbano y su suplantación con guardabarreras en todas las estaciones. El cese inmediato de la concesión a TBA; la expulsión de los agentes de Pedraza de la gestión ferroviaria.
Necesitamos, de una vez por todas, la renacionalización de los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y técnicos electos, para impulsar un inmediato plan de reinversión y reconstrucción del sistema ferroviario. Es urgente que todos los trabajadores del transporte trabajen seis horas con el mismo salario, por trabajo insalubre.
El próximo Martes 20/9 desde las 16:00 hasta las 19:00 hs en las Estaciones de Moreno, Merlo, Padua, Ituzaingó y Morón, realizaremos actos en repudio al accidente y presentaremos nuestras propuestas con lla presencia de os candidatos a intendente y concejales dpor el Frente de Izquierda de los distritos mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario