martes, 6 de septiembre de 2011

JORGE ALTAMIRA EN MERLO: MASIVA CONCURRENCIA

  El día sábado el Centro Cultural 1ero de mayo en el Barrio Samoré albergó hasta el tope de su capacidad a más de 150 compañeros de entre los cuales se contaron docentes, estudiantes secundarios y terciarios, choferes, telefónicos, ferroviarios y trabajadores desocupados. Luego de la introducción de Mauro Spina,, dirigente local y candidato a concejal por el Frente de Izquierda,en el distrito, Jorge Altamira se dirigió a  trabajadores que le habían consultado en la antesala de la actividad por la precarización que sufrían ensu lugar de trabajo: “Si el Frente de Izquierda llega al poder (si hay un gobierno de trabajadores) al otro día no existe más ningún trabajador precarizado: todos pasan a estar bajo el convenio colectivo de su actividad”.
     Altamira valoró la campaña electoral “en términos socialistas, porque…ayuda a desarrollar la conciencia y la organización que después permite que las luchas triunfen". En referencia a la campaña mediática y de adhesiones de periodistas, Altamira afirmó que “perforamos los prejuicios políticos contra la izquierda en el campo de los periodistas”.
      Al referirse al 50% de los votos del Kirchnerismo en las internas Altamira dijo: “ya no hay ninguna posibilidad de que venga la derecha…si vos la votaste a ella porque es útil, ya está, ahora vos tenés que elegir quién va a ser la oposición al kirchnerismo, te invitamos a votar al Frente de Izquierda para que el país tenga dos polos: el gobierno y la izquierda…y que tenga que salir a decir ‘vótenme a mí, porque se viene la izquierda`.
     José María Escobar, candidato a intendente por el Frente de Izquierda en Merlo, hizo hincapié en las tareas concretas que se plantean para el distrito y para que conquistemos una banca en el Congreso, con el objetivo de alcanzar los reclamos mas urgentes de los trabajadores. LLamó a todos a sumarse a la campaña.
     La fiesta que se desarrolló después de la charla-debate fue una celebración de la campaña militante que tuvo como resultado más de 7.000 votos al Frente de Izquierda en Merlo, rondando el 2.8%, cifras históricas (similares a las del 2003 cuando nos presentamos como Partido Obrero solos). Esta actividad se mostró como punto de partida para multiplicar en miles más esos votos, en cientos más de fiscales y en decenas más de militantes del PO.


No hay comentarios: