Expulsemos a la concesionaria y Nacionalicemos el servicio,
bajo el control de los trabajadores y los usuarios
Otra masacre que se llevó hasta el momento 50 trabajadores (y entre ellos un niño) y dejó a mas de 500 usuarios heridos. Esta situación se presenta como un accidente ocurrido espontáneamente, sin embargo ya no pueden engañarnos más. Los trabajadores y los usuarios del ferrocarril han realizado cientos de denuncias, reclamos y movilizaciones advirtiendo en muchísimas ocasiones sobre el estado calamitoso del servicio. La empresa que administra el ferrocarril (del grupo Cirigliano) no ha hecho más que enriquecerse a costa de la explotación y la muerte de los que trabajamos. El gobierno nacional ampara esta situación, y es cómplice principal de las sistemáticas masacres que padecemos los que viajamos y trabajamos en el ex ferrocarril Sarmiento.
Reclamamos una investigación exhaustiva de la masacre de Once, con participación de representantes obreros y de los usuarios. El cese inmediato de la concesión a TBA; la expulsión de los agentes de Pedraza de la gestión ferroviaria.
Necesitamos, de una vez por todas, la renacionalización de los ferrocarriles bajo gestión de trabajadores y técnicos electos, para impulsar un inmediato plan de reinversión y reconstrucción del sistema ferroviario.