domingo, 15 de abril de 2012

En defensa de Mauro, los damnificados y las libertades democráticas

Frente a la repercusión nacional de las consecuencias del temporal y la represión sufrida por los vecinos de Merlo, el poder local ha respondido con más ataques y difamaciones. Mediante un comunicado oficial [1]
atacan a nuestro compañero Mauro Spina, por solidarizarse con los vecinos de Merlo Norte, tras el temporal y la represión que sufrimos de conjunto los trabajadores damnificados. El intendente Othacehé en Merlo continúa persiguiendo, espiando y amedrentando a los vecinos desde hace años.
El comunicado Municipal, publica la ‘ficha’ de Mauro Spina: donde vive, donde estudio, que actividades realiza. Es un verdadero Proyecto X local. ¿Su delito? Hacer declaraciones para el programa televisivo CQC.
Mauro Spina fue a llevar su solidaridad –y la de nuestro Partido- a los vecinos de Lago del Bosque arrasados por el temporal, que se encontraban en condiciones ultraprecarias, sin techos, sin luz y sin agua.
¿Dónde estaba Othacehé y su gabinete?
Ante la desidia del ejecutivo municipal, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta frente a la fábrica Massalin. En lugar de ayuda, Othacehé les mandó a la guardia de infantería y a los patoteros, para que acallen sus reclamos a palos y gases. Luego bloqueo una movilización pacífica de vecinos, para que el reclamo no llegue al Municipio. Situación documentada por diversos medios de comunicación.
Basta de represión, persecución y espionaje.
Exigimos el restablecimiento inmediato de los servicios esenciales: electricidad y agua en las zonas afectadas. Ampliación de la red de agua corriente y el servicio de cloacas a todo el distrito.
Que los enormes daños y pérdidas de los vecinos del distrito sean resarcidos, con indemnización para que volvamos a reconstruir las viviendas dañadas por el temporal.
Además, exigimos, la vigencia plena de los derechos y libertades democráticas de la clase trabajadora y todas las capas de la población.



[1] http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html / http://www.merlo.gov.ar/noticia1354.html/

No hay comentarios: