jueves, 24 de mayo de 2012

Persecución política

El Concejo Deliberante califica de “terroristas” a los militantes del Partido Obrero

Tras el ataque de Othacehé a Mauro Spina y al Partido Obrero, con comunicados oficiales y volantes difamatorios, el Concejo Deliberante de Merlo profundizó esa línea y calificó de “terroristas” a los militantes del PO.
Efectivamente, “aprobó el proyecto de resolución iniciado por el bloque FPV/PJ a través del cual el Concejo Deliberante ‘expresa su enérgico repudio al accionar de los activistas políticos’”; para “el presidente del bloque FPV/PJ, Raúl Díaz, son ‘terroristas’”.
La página de la Municipalidad da cuenta de que Díaz “se expresó en total repudio al oportunismo por parte del militante del PO, en la persona de Mauro Spina (…) para realizar los cortes y piquetes (…)”. Todo esto en alusión a la crisis abierta por el temporal en Merlo.
Los vecinos organizaron cortes y movilizaciones porque, pasados tres días del temporal, no había llegado ninguna ayuda por parte del municipio. Incapaz de dar respuesta a los problemas reales, Othacehé salió a hacer lo único que sabe: reprimir a la población y perseguir a los activistas.
La igualación de activistas con terroristas está en sintonía con la ley antiterrorista. Cristina visitó el municipio de su “querido Vasco” hace un par de días.
Desde el Partido Obrero hemos desenvuelto una campaña de pronunciamientos en repudio a esta persecución política. La respuesta ha sido contundente: al pronunciamiento del cuerpo de delegados del Suteba de la semana pasada se han sumado el de reconocidos referentes de la lucha política y social. Los pronunciamientos continúan llegando y la campaña en defensa de las libertades democráticas se va masificando.
El sábado pasado recogimos la adhesión de los vecinos de Lago del Bosque, una de las zonas más damnificadas por el temporal. No dudaban en firmar el pronunciamiento en repudio a la persecución política, un proceso que ya se había manifestado en los piquetes de semana santa: la bronca venció al miedo y la gente salió a la calle a protestar, enfrentando incluso a los punteros del barrio que en algunos casos fueron echados. En una recorrida posterior por la zona, Othacehé en persona fue repudiado por los vecinos.
El Partido Obrero está empeñado en desenvolver una campaña por las libertades democráticas en Merlo y en repudio a la persecución política. Vamos a llevar esta campaña a la calle con más energía aún, y a repudiar masivamente este accionar represivo.

Analía

No hay comentarios: