jueves, 5 de julio de 2012

Del Periódico EKOS de Ituzaingó

El PO recordó la masacre de Avellaneda en la Plaza San Martín
El Partido Obrero realizó en la noche del sábado último un festival artístico en homenaje a sus militantes asesinados Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra, a una década de la masacre de Avellaneda, donde los dos primeros perdieron a la vida a manos de la Policía, y en vísperas del juicio que se sigue por la emboscada mortal contra trabajadores tercerizados del FFCC Roca.
«A 10 años de la masacre de Avellaneda, castigo a todos culpables del asesinato», fue la consigna principal de una movida que busca desenmascarar a los responsables políticos de la represión de 2002 contra dirigentes piqueteros, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde. En la misma se sumó el pedido de Justicia ante el crimen de Ferreyra en octubre de 2010. La Justicia fijó para el próximo 6 de agosto el inicio del juicio a José Pedraza, jefe de la Unión Ferroviaria, además de otros 17 imputados.
Entre otras cosas, se invitó a la marcha del miércoles pasado y se anunció el impulso de «asambleas fabriles en todos los gremios»: «Exigiremos definición y plenarios de delegados de cada sindicato, aún en los disidentes del moyanismo, lo mismo que en ambas CTA, donde bregaremos por un paro masivo de la docencia y los estatales, para marchar por un programa definido sobre los puntos planteados y sobre el salario que no aceptamos sea la variable de ajuste del derrumbe de la política kirchnerista».
 
 
 http://ekosdeituzaingo.com.ar/index.php?vernoticia=1034



No hay comentarios: