miércoles, 27 de marzo de 2013

ANTE EL MINISTRO CASAL, DENUNCIAMOS AGRESIONES DE OTACEHE CONTRA MILITANTES DEL PARTIDO OBRERO DE MERLO


La semana pasada una delegación del Partido Obrero integrada por la abogada Claudia Ferrero, la dirigente del PO de Merlo, Analia Pascual, y los dirigentes Rafael Santos y Eduardo Belliboni, se entrevistó en La Plata con el Ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal.

La delegación del PO denunció la campaña mafiosa y de persecución política por parte del intendente Othacehé.
Denunciamos la persecución a Analía Pascual, dirigente local del Partido Obrero, quien es objeto de una campaña de acoso y difamación mediante afiches, volantes apócrifos y llamadas `anónimas`. Esos volantes contienen información que da cuenta de una red de espionaje montada en el municipio.
Estos graves hechos ya han sido denunciados ante la justicia en los Tribunales de Morón, UFI 4. No sólo afectan a nuestro partido sino que se vienen reiterando contra agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles, sociales o culturales del distrito.
Hemos presentado al Ministerio una carpeta con amplias evidencias de este accionar fascistoide que atenta contra las libertades democráticas en Merlo.

La utilización de punteros o patotas vinculadas a las ‘barras bravas’ para hacer llevar adelante esta persecución constituye un agravante que, tras el asesinato de Mariano Ferreyra, no se debe despreciar. En la denuncia a la justicia y ante los Ministerios Provincial y Nacional de Seguridad –la semana pasada entrevistamos por este motivo al ministro Berni-, hemos hecho responsable a los dos gobiernos sobre la seguridad e integridad de nuestros militantes de Merlo.

Analía Pascual, planteó que “ en la movilización a Plaza de Mayo de este 24 de marzo llevaremos nuestra denuncia contra el espionaje oficial y el recurso a las patotas, que en Merlo adquiere características fascistas” y así lo han hecho este domingo, encolumnados en la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

No hay comentarios: