martes, 9 de abril de 2013

Nestor Pitrola en Merlo: “El PO tiene que ser el abanderado de las libertades democráticas en Merlo”


     “Que cada uno piense como quiere, que desarrollen sus pensamientos políticos, religiosos, culturales en la más amplia libertad”, sugirió NESTOR PITROLA, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, quien concluyó su visita a nuestra localidad con una concurrida charla en el centro de Merlo.

     Pitrola almorzó en el barrio Matera con mas de treinta vecinos que plantearon sus problemáticas barriales tales como la falta de centros de salud, jardines, agua potable y gas natural.
        Posteriormente fue entrevistado por Canal 5 de Merlo, en una nota que abordó numerosos temas. Pitrola se refirió a los inundados: "la ausencia del estado en la emergencia ha sido manifiesta, pero es apenas el corolario de una política de obras demagógicas que jamás encaran las obras anti-inundaciones, las viviendas populares masivas en tierras aptas, desagües en los barrios asfaltados y las cloacas, el gobierno de Scioli y los intendentes del kirchnerismo priorizan los negocios inmobiliarios de lujo". Más tarde fue recibido en el programa político Quorum de la televisión de Moreno, allí se focalizó en la campaña electoral del Frente de Izquierda.
      El cierre de la jornada fue en el centro de Merlo, con la presencia de variados representantes del movimiento obrero de la zona. Pitrola declaró: “Este es un distrito, que como el proyecto x, desnuda la verdadera naturaleza del kirchnerismo, porque no se puede ser el gobierno de los derechos humanos y tenerlo a Othacehé en su lista”. Se refirió temas de política nacional y tomó los aportes de los asistentes como punto de partida para elaborar un programa de salida a los problemas planteados, que fueron el de la tercerización laboral y el de la persecución política en el distrito por parte de Othacehé
      Fue secundado por Analía Pascual, docente y referente de nuestro partido, quien invitó a los presentes a sumarse a las diferentes iniciativas lanzadas por el Partido“para poner en pie una alternativa de izquierda en 2013.

No hay comentarios: