martes, 2 de abril de 2013

Radio abierta el sábado 6 en la Plaza de Merlo y centros neurálgicos del distrito

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA EL ATAQUE 
A LA HUELGA DOCENTE DEL INTENDENTE OTAHACEHÉ

El intendente de Merlo, Raúl Othacehè, ha suscripto, una solicitada atacando la huelga que los docentes de la provincia vienen desenvolviendo desde marzo.
        La solicitada plantea que "por justa que sea una reivindicación salarial" la misma "no puede avasallar el derecho de los niños a aprender".
Analía Pascual, docente y referente del PO de Merlo respondió: “El derecho de los niños está siendo avasallado por el propio gobierno provincial que ha votado, junto a todo el arco legislativo de la ‘oposición’, un presupuesto educativo de ajuste que, no sólo no contempla aumento salarial, sino que tampoco garantiza los recursos necesarios, materiales y humanos: el 70 % de las escuelas de la provincia tienen enormes déficits de infraestructura, la provisión de los comedores escolares es mala e insuficiente y es generalizada la falta de personal docente, no docente y auxiliar”. Analía Pascual agregó: “La reivindicación salarial  docente parte de un salario que no llega a cubrir la mitad del costo de la canasta familiar y exige un aumento del 30%, que apenas alcanza para defender el poder adquisitivo en el contexto inflacionario”.
       Analía Pascual se refirió al intendente de Merlo: “Othacehè debería sacar una solicitada en apoyo a la lucha docente y su legítimo reclamo, sin embargo, como lo hace año tras año, se pone en la vereda opuesta a los trabajadores de la educación y brinda su público "apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia”. La "gestión" del gobernador fue cerrar la paritaria por decreto, igual que Cristina a nivel nacional, por un “aumento” miserable del 12% en abril” y agregó “¿qué se puede esperar de un intendente que mantiene a sus propios trabajadores municipales con bajísimos salarios? Antes incluso de firmar este ataque colectivo a los docentes, Othacehè había iniciado su propia campaña negando la enorme crisis de infraestructura escolar que sufre el distrito y atacando a la docencia que salió a la calle en defensa de la educación”.
       El Partido Obrero repudia el ataque de Othacehé a los docentes. Llamamos a los trabajadores, los padres y estudiantes, a rodear de solidaridad esta gran lucha en defensa del salario y la educación pública. 
      El sábado 6 estaremos en la Plaza de Merlo, en la Estación de Padua, en la plaza de Libertad, en Matera y en Mariano Acosta con nuestras mesas de difusión desde las 10 hs. Acérquese: rodeemos de solidaridad el conflicto docente
 

No hay comentarios: