jueves, 25 de abril de 2013

Reproducimos el volante con una firma apócrifa editado por el oficialismo, contra la huelga docente.


Confirmado: 

Othacehé no quiere aumento de salario para los docentes 


Se ha distribuido por Merlo volantes apócrifos del Partido Obrero con el encabezado “¡Qué siga la huelga docente!”. Nuevamente los ‘métodos’ del intendente. En su ironía, Othacehe reafirma su voluntad de atacar la lucha reivindicativa docente.

Othacehé no quiere aumento salarial para los docentes. Ante los reclamos ha salido con los métodos que mejor conoce: el macartismo y la difamación desde la cobardía del ‘anonimato’ o las firmas apócrifas. Incapaz de resolver los problemas escolares del distrito, ataca a los docentes que salen a denunciarlos y plantean una salida.

En febrero atacó la huelga calificando de “voracidad” el pedido de aumento. Niega que exista déficit de infraestructura escolar, frente al deterioro generalizado de las escuelas.

Firmó una solicitada de apoyo a Scioli “para que las clases se desarrollen con absoluta normalidad”. Pero el gobernador cerro las paritarias por decreto por un miserable 12 %.
La lucha de los docentes es, precisamente, contra la “normalidad” que solicita el intendente: docentes sobrecargados de horas porque el salario no alcanza a cubrir el costo de la canasta familiar, precarización laboral, impuesto al salario, vaciamiento del Ioma y el IPS, no cobro de asignaciones familiares, escuelas derruidas, sin mobiliario esencial (mesas y sillas), sin instalaciones adecuadas de luz, agua y gas, con goteras y filtraciones, comedores escolares mal atendidos, etc.
La última bravuconada del Intendente ha sido ‘armar’ una lista desde el Consejo Escolar para las elecciones del Suteba del 22 de Mayo. Incapaz de resolver los problemas, busca meter sus métodos de patota en el sindicato para bloquear la organización y la lucha. Está ausente en el programa de la lista de Othacehé la lucha por el salario.
Se impone para la docencia de Merlo: retomar la lucha por el 30% de aumento ya, al básico y sin cuotas. Y el 22/5 votar por la Lista Rosa en la seccional y la multicolor en la provincial, para levantar una alternativa independiente de los gobiernos del ajuste.

No hay comentarios: