jueves, 4 de marzo de 2010

Dirigentes del PO, querellados por Othacehé

Raúl Alfredo Othacehé, intendente de Merlo, inició una querella por calumnias e injurias contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, en base a un comunicado de prensa emitido por el Partido Obrero el 30 de marzo de 2008 titulado “El Grupo Cirigliano, peor que Marsans. El Partido Obrero, ante la rebelión popular de Merlo y Castelar”.
La frase por la que el intendente Othacehé se siente agraviado es por la denuncia de que “ha impuesto un régimen de terror”.
Es clara la persecución política. No es un ataque aislado contra los tres dirigentes denunciados, sino que constituye un nuevo ataque a la organización del Partido Obrero y en particular su agitación, organización y denuncia sistemática en el partido de Merlo. La intención no es otra que mantener, precisamente, un régimen de terror, esta vez buscando amordazar las opiniones políticas de oposición a través de una causa penal.
En definitiva, lo que difiere es el método, no la finalidad.
Se le está requiriendo al Poder Judicial, a través de la Justicia Penal, que se aparte de la defensa del sistema republicano y el estado de derecho, otorgándole un instrumento de represión directa a las ideas y desarrollo político de la oposición.
Llamamos a la Multisectorial de Merlo, que ya ha levantado su voz contra los avasallamientos en el municipio, a los trabajadores y estudiantes, víctimas diarias de patotas y aprietes, a poner en pie una gran campaña de repudio contra esta persecución penal de la expresión de las ideas de un partido político.
El 25 de marzo, a las 11 horas, hay una cita de honor en el Tribunal Oral Nº 2 de Morón, acompañando a los “acusados” Altamira, Pitrola y Ramal, a ratificar ante Othacehé la voluntad de no admitir “aprietes”, legales ni ilegales.

Claudia Ferrero (Apel) 

 

4 comentarios:

Marxiano dijo...

Si mamá, llamá a la Multisectorial que te van a abrir....
Levantate un poco más temprano y pegate una vuelta por la Municipalidad que lo vas a encontrar a Armendáriz haciendo guardia como Granadero (viejo), esperando pasar el dato del día a su jefe.
Aparte de comunistas, boludos.

Frente de Izquierda - Zona Oeste dijo...

Gracias al Sr o Sra anónimo/a por sus amables adjetivos calificativos.

el jeringa dijo...

La verdad que ustedes están cada vez mas graciosos, llamar al PO partido político es lo mas chistoso que escuche en el último tiempo, si son cuatro gatos locos a los que no vota nadie. Encima tienen la caradures de criticar a los demás cuando ustedes jamás hicieron nada, y por último si realizar una denuncia en la justicia es persecución política creo que están equivocados, dejen de hablar idioteces y vallan a trabajar!!!!

Frente de Izquierda - Zona Oeste dijo...

Gracias al Sr o Sra anónimo/a por su colorida apreciación. No se comprende muy bien su última frase imperativa sobre las "vallas" o "vallado" perimetral.