miércoles, 21 de abril de 2010

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA LA SUSPENSIÓN DEL CONCEJAL HORACIO CEPEDA EN MERLO


En un nuevo ataque contra los derechos políticos en Merlo, el Concejal por Libres del Sur, Horacio Cepeda, fue suspendido del ejercicio de su cargo.
La decisión fue tomada el martes 13 de abril por 20 concejales pertenecientes al Partido Justicialista y el Pro, fuerza que en el distrito está alineada políticamente con el intendente Raúl Othacehe.
No es la primera vez que el HCD de Merlo actúa como ejecutor de las maniobras persecutorias del intendente: en 1997 la concejal por el Frepaso María Marquez fue destituida de su cargo por una causa judicial de la que terminó siendo absuelta.
En 2008, durante la lucha por la defensa del CUM el Concejo Deliberante se apresuró a elevar repudios contra los estudiantes, padres, docentes y partidos políticos que salimos en defensa de la educación pública.
Existen contra Othacehe decenas de denuncias por persecución política. Durante los 19 años de su gobierno, el Concejo Deliberante ha guardado el más absoluto silencio respecto a todas estas denuncias, poniendo así de manifiesto la complicidad de este organismos con los métodos de proscripción de los opositores desarrollados por el Intendente.
Esta nueva provocación se inscribe en el marco de una campaña que impulsamos a partir de la querella por “calumnias e injurias” que Othacehe inició contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Nestor Pitrola y Marcelo Ramal. La querella en cuestión penaliza la actividad política y el derecho a la libre expresión de los partidos.
En Merlo, tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo y el Poder Judicial están al servicio de la criminalización de la política y la persecución de los opositores.
Desde el Partido Obrero participaremos de la actividad convocada por la comisión de DD.HH. del Congreso Nacional a realizarse este jueves 22 de abril  a las 11 hs. en la plaza de Merlo. Repudiamos el ataque al Concejal Horacio Cepeda y eximimos su inmediata restitución en el cargo.
Levantemos una tribuna de lucha por la defensa de las libertades democráticas en Merlo.


2 comentarios:

matias grether dijo...

la verdad que no puedo creer que con todas las violaciones a los derechos humanos que hay en este país, estos diputados se vengan hasta Merlo para ocuparse del caso Lula Cepeda, no hay chicos con habre, presos que nadie les respeta sus derechos? porque no se ocupan de temas importantes. desde ya mis saludos.

Anónimo dijo...

Hola Matías, bueno van a tener que venir de vuelta porque ahora a Lula lo metieron preso, digamos que un intendente con 20 años en el poder manejandro y siendo complice con la policia y jueves tiene el poder total, de los cuatro poderes, incluso el de la prensa, y asi logran por ejemplo tener un preso politico como Lula, es una victima mas y es la mas demostracion de la impunidad que tiene, seria bueno que a Merlo vengan todos los diputados no solo uno y el estado interventa este muncipio de corruptos y meta preso a este señor feudal que aplica leyes y modos de antaño, como si estuviesemo en el proceso.