sábado, 24 de abril de 2010

Importante plenario sindical en la zona oeste del Partido Obrero el sábado 24 de abril


El sábado 24 de abril a las 13 hs, se realizará un importante plenario sindical convocado por el Partido Obrero de la Zona Oeste del GBA y La Matanza, en un club de la localidad de Morón.

Se reunirán más de un centenar de representantes sindicales, delegados y trabajadores de diferentes gremios de la zona. El cuerpo de delegados de Ecotrans, delegados y trabajadores ferroviarios, numerosas comisiones internas gráficas nucleadas en la Lista Naranja, delegados y trabajadores metalúrgicos, paritarios y comisión interna del INTA, directivos, congresales y delegados docentes, trabajadores estatales, de la agrupación Fibra Obrera del Sindicato Argentino de Televisión, de Aguas Gaseosas, del Smata, del Neumático, de comercio, entre otros, se darán cita en esta deliberación.

Se contará con la presencia del dirigente  Jorge Altamira.

El objetivo de la reunión es analizar el desarrollo de las paritarias de los diferentes gremios y  la organización y lucha para superar los techos salariales.

Además se tomarán resoluciones sobre la campaña por la Anulación de la Ley de Asociaciones Profesionales (Ley 23.551) y a favor de la libertad sindical,  dado que dicha ley regimenta y divide la organización del movimiento obrero.

La participación masiva en el acto del 1ro de Mayo en Plaza de Mayo, que denunciará el pago de la deuda externa que realiza el gobierno, a costa de los salarios y las reivindicaciones populares será tema de resoluciones especiales.

El impulso y la formación de nuevas agrupaciones sindicales clasistas en los principales gremios, y sus publicaciones, serán objeto de un particular tratamiento.

La participación de los sectores combativos en las elecciones de la Ctera y la Cta previstas para septiembre de este año, poniendo en pie listas clasistas, será impulsada con particular énfasis.

El surgimiento de nuevas direcciones sindicales y delegados antiburocráticos, que enfrentan y superan a las burocracias de la CGT y la CTA es un fenómeno de la etapa en desarrollo.
Este plenario dará cuenta de este proceso.

PARTIDO OBRERO – ZONA OESTE


No hay comentarios: