lunes, 4 de octubre de 2010

¡Qué cagazo, a La Matanza llegó el Estudiantazo!

El 23 de septiembre, en el marco de un plan de lucha votado por la Inter-estudiantil (que agrupa a más de siete profesorados de La Matanza, Morón y Merlo), se realizó un corte en la Ruta nacional 3 y Arieta, pleno centro de La Matanza.
Unos 150 estudiantes exigimos para nuestros profesorados el edifico propio y único, con su presupuesto, para cursar en condiciones dignas; para aquéllos que tienen edificio, las remodelaciones y reparaciones necesarias. Luego, una numerosa columna de estudiantes y docentes, marchó por el centro de La Matanza hasta la municipalidad.
La situación de los profesorados de La Matanza y toda la provincia de Buenos Aires es degradante: la mayoría no tiene edificio propio. Producto de la falta de espacio, nos vemos obligados a cursar en sedes distintas. Los que sí tienen edificio cursan en condiciones insalubres (nidos de ratas, murciélagos, larvas de dengue, paredes electrificadas) y se ven atravesados por una crisis edilicia enorme (inutilización de varios pisos, cañerías rotas, falta de aulas, mobiliarios, etc.), producto del ahogo presupuestario.
Los próximos pasos a seguir serán definidos en asambleas en los respectivos institutos y coordinados en la próxima Interestudiantil, que se realizará en Morón.
En La Matanza, durante el primer cuatrimestre, varios terciarios salieron a luchar, pero éste es el primer episodio del gran Estudiantazo que comenzó en la Capital y que ahora se extiende a la provincia.

UJS-Terciarios (La Matanza)

No hay comentarios: