lunes, 22 de noviembre de 2010

Los tercerizados de Edenor se organizan

Los trabajadores tercerizados de Edenor de la zona oeste, desde hace años, vienen reclamando su incorporación a la planta permanente y su encuadramiento gremial en convenio.
Los sucesos del Roca reactivaron la cosa. Las denuncias dan cuenta de salarios inferiores en relación a un trabajador efectivo, con mayores horas de trabajo, sin reconocimiento de antigüedad, con despidos compulsivos y a dedo, y la total prohibición de organizarse en su lugar de trabajo en la mayoría de los casos.
En la zona oeste, varias tercerizadas de Edenor -como Case, Rowing, Benasi, Argencobra y Radiotrónica- desde hace algunos años vienen reclamando el reconocimiento como trabajadores de Luz y Fuerza, ya que actualmente están dentro del convenio de Uocra y la mayoría de las empresas ni siquiera cumple este convenio.
Las condiciones de trabajo son lamentables, las tercerizadas cubren el 70% del trabajo correspondiente a esta privatizada de energía (mantenimiento, planificación y logística). Como es un trabajo riesgoso (que tampoco se paga), ya se ha cobrado la vida de un joven trabajador y muchos compañeros tienen diferentes lesiones por quemaduras. Sólo en 2010, hubo más de 300 despidos de compañeros. Existe trabajo a destajo, en muchos casos deben utilizar sus propios vehículos como herramienta de trabajo, sin cobrar ningún adicional por eso.
Una asamblea de más de 200 tercerizados discutió su situación y concluyó que la situación abierta por los compañeros del Roca es la punta de lanza para relanzar su lucha, entendiendo que éste es el momento de hacer oír su reclamo de años. Se convocó a organizarse a todos los tercerizados y hacer público y masivo su reclamo de pase a planta permanente, reincorporación de todos los despedidos, encuadramiento sindical bajo convenio de Luz y Fuerza.
El Partido Obrero pondrá todo su empeño por la organización y el triunfo de esta lucha.

Jimena Lettieri

1 comentario:

Unknown dijo...

y también debemos protestar por los hijos de dos jubilados que no pudieron hacer entrar a sus hijos, mientras que los propios delegados hacen entrar no solo a sus hijos si no al amigo de su hijo al vecino, hay mucha corrupción en el partido de Merlo, Bs As por favor investiguen...!! muchas gracias