viernes, 27 de mayo de 2011

HOSPITAL POSADAS

Apoyemos la huelga de los técnicos

El paro por tiempo indeterminado de los técnicos del hospital Posadas, que se desarrolla desde hace tres meses en un terreno de aislamiento decidido por la conducción de ATE (Darío Silva), ha influido en todo el hospital.
De ello da testimonio la última asamblea de la Asociación de Profesionales (Cicop), que ha resuelto, en primer lugar, luego de un arduo debate, que el primer punto a reclamar a la patronal, el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, es la exigencia de la resolución del conflicto del personal técnico en forma incondicional.
Si a esto le sumamos el programa de reclamos que se ha establecido -que comienza por el de aumento de 35% para la paritaria, el cumplimiento del acta firmada por todo el gobierno hace dos años (que contempla el fin de la precarización para todos los profesionales), la recuperación del 82% móvil- se marca el compromiso de establecer un plan de lucha.
Esta no es la primera vez que desde la Violeta compartimos un planteo correcto, pero con eso no alcanza. No confiemos en el diálogo que nos ofrecen desde el Ministerio, ya que estos llamados están destinados a entretenernos y seguir perdiendo el tiempo.
Por eso, es sumamente importante que todos los trabajadores nos pronunciemos apoyando esta huelga, porque su triunfo nos colocará en mejores condiciones para obtener nuestros reclamos. Para ello, se deben efectuar asambleas conjuntas, que resuelvan el paro general del hospital, movilizaciones conjuntas al ministerio, etc.

José Alonso

No hay comentarios: