lunes, 11 de julio de 2011

Mariano West visitó mi barrio

Los actos de presencia no resuelven los problemas

Enorme fue mi sorpresa al ver en el barrio un par de posos asfaltados. Sin dudas, tenía que ver con la llegada de Mariano West. Es así como el miércoles 29 de junio llegó al Barrio 2000 de Moreno, encaravanado por su clientela política y seguramente como parte de un recorrido mayor por la zona.
Paró en la escuela Nº 58, la que apenas vio, utilizando la vereda para circular, ya que la calle de tierra que la rodea estaba "copada" por los chicos de la JP Moreno. El recorrido siguió hacia la parte más pobre del barrio, sin dudas, la parte en donde "el proyecto nacional y popular" de los Kirchner y sus intendentes nunca llegó.
Los pobladores de Moreno ya conocemos la situación pasada, actual y futura de nuestro municipio, ya sea bajo el gobierno menemista de West o el de su pollo kirchnerista Arregui, o nuevamente si gana las elecciones, de West (eso sí ahora como K): escuelas en pésimas condiciones, hospitales sin personal ni insumos, calles sin asfaltar, el brazo del río Reconquista, rico en dengues y ratas.
La promesa de "seguir profundizando el modelo" debe significar la de seguir empobreciéndonos o la de conformarnos con un plan social que ni siquiera nos saca de la indigencia. La realidad social del barrio no se arregla con visitas esporádicas en vistas a las elecciones municipales, ni con promesas de trabajo y mejoras.
La pobreza y la desidia a las que nos someten los políticos de las patronales sólo las transformaremos organizados, luchando contra estos vaciadores tanto de la salud, como de la educación y la vivienda.
Hoy más que nunca, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores es la expresión de esa lucha que nuclea a aquellos que estamos cansados de las promesas, y que denunciamos día a día los atropellos a los que nos someten. ¡Organicémonos por una alternativa obrera y socialista! Viva el Partido Obrero y el Frente de Izquierda en Moreno, por un gobierno de los trabajadores.

Bel de Moreno

No hay comentarios: