lunes, 11 de julio de 2011

UOM MORON: El congreso de delegados se movilizó a Mecca Castelar

Los trabajadores de Mecca Castelar llevan varios meses de lucha, donde la patronal viene intentando imponer rebajas de salarios para hacerse "competitiva". Recientemente, presentó un recurso preventivo de crisis con el único fin de terminar con el convenio colectivo de trabajo 260/75.
Mediante susesivas asambleas, los trabajadores han dejado en claro que no van a dejar pasar la liquidación del convenio, la rebaja de salarios y los despidos.
La patronal aún no pagó el aumento pactado en paritarias ni el retroactivo, motivo por el que los trabajadores comenzaron un paro al que el Ministerio de Trabajo le dictó la conciliación obligatoria, que vence este jueves 7 de julio.
La necesidad de hacer pública esta lucha y de defender sus puestos de trabajo llevó a los compañeros a sacar un comunicado de prensa, en la cual denuncian la situación de la fábrica y a repartirlo entre los trabajadores metalúrgicos y delegados de la UOM.
El conflicto de Mecca trasciende las paredes de la fábrica, muchos delegados se han solidarizado con los trabajadores, la UOM se vio en la necesidad de convocar a una reunión de la agrupación de la direcctiva de la seccional y leerlo, allí los trabajadores se expresaron a favor de la defensa de los puestos de trabajo de los compañeros. En un hecho histórico en la UOM Morón, se movilizaron a la fábrica los delegados de la oposición. A pesar de no haber sido convocados por el gremio, los compañeros de Mecca se movilizaron masivamente en todos los turnos para estar presentes en la asamblea.
La unidad y la firmeza de los compañeros de Mecca no permitió que se desvíe el eje del problema, la directiva de la UOM representada por el secretario adjunto del sindicato, expresó ante la masiva concurrencia que la UOM no iba a permitir que se elimine el convenio, se bajen los salarios y se produzcan despidos.
La lucha continúa, hay que rechazar el recurso, hay que movilizar al congreso de delegados y a los trabajadores el día de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, como reza el comunicado. "La crisis no la tienen que pagar los trabajadores de Mecca".
Viva la unidad de los trabajadores y al que no le gusta...

Corresponsal

No hay comentarios: