martes, 8 de noviembre de 2011

“GANAMOS”… UN TARIFAZO

Asambleas para combatir el 'ajuste' y desarrollar el Frente de Izquierda

Para Cristina Fernández, la mejor noticia que podía llevar al cónclave 'ajustador' del G-20 es el anuncio de un tarifazo. Las empresas privatizadas lo apoyaron de inmediato.
Macri, por su parte, fue el encargado de dictar el tarifazo para el subterráneo y de endeudarse para la extensión de los recorridos a tasa usuraria.
El tarifazo reemplazará a los subsidios y dará vía al endeudamiento de las privatizadas con la banca extranjera.
La realidad del tarifazo se vio en la Bolsa: Techint y Repsol, consumidores de energía, se hundieron, mientras Pampa Holding, privatizada del servicio, se fue para arriba; los primero reclamarán ahora la devaluación para compensar, y el segundo asegurar el tarifazo en dólares.
Liberado de subsidios, el presupuesto nacional quedará como garantía de las nuevas operaciones de deuda que plantean el Club de París y el FMI.
Es lo que han buscado producir los especuladores y banqueros con la fuga de capitales.
El paquetazo le fue ocultado al pueblo durante la campaña electoral que acaba de concluir.
El gobierno obtuvo el 53 por ciento, pero su rumbo futuro es dictado por un puñado de bancos, exportadores y empresas privatizadas.
Sólo el Frente de Izquierda denunció, durante la campaña, el manotazo que se venía.
Ahora, tenemos que desarrollar una intensa acción política no sólo contra este tarifazo, sino también contra los despidos y suspensiones, el impuesto al salario y la devaluación del peso.
Por eso, lanzamos una convocatoria por asambleas abiertas para intervenir contra la confiscación del pueblo y desarrollar el Frente de Izquierda como un instrumento de lucha y organización.
Que la crisis la paguen los capitalistas. No al tarifazo: nacionalización de las privatizadas y del petróleo y la minería. No a las suspensiones y los despidos, reparto de las horas de trabajo.
Indexación de salarios, aguinaldo completo, ningún impuesto a los salarios.
Abajo los especuladores: apertura de los libros de las grandes empresas y control obrero de sus operaciones, nacionalización de los bancos.
Que la CGT y la CTA convoquen a un plan de lucha.
Por el desprocesamiento de Pitrola y de todos los luchadores populares, por el cese de la persecución al “Pollo” Sobrero: TODOS A LA MARCHA DEL 23 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios: