domingo, 6 de mayo de 2012

Repudian persecución de Othacehé contra Mauro Spina, de Tribuna Docente de Merlo

El Cuerpo de Delegados del Suteba Merlo


La persecución contra nuestro compañero Mauro Spina se da a partir de su participación, junto a los vecinos de Lago del Bosque y Merlo Norte, en los reclamos frente a la inoperancia de Edenor y el Estado ante el desastre social creado por el temporal.
Mauro fue entrevistado por el programa “Caiga quien Caiga”, a raíz de la violenta represión que efectuaron la gendarmería y las patotas el viernes 6 de abril para terminar con el corte de ruta de los vecinos.
La respuesta de Othacehé fue un comunicado difundido por varios medios (incluidos volantes distribuidos por todo el distrito) en el que se difama a Mauro Spina y pone de manifiesto que el gobierno municipal realiza tareas de espionaje, elabora fichas y legajos ilegales, además de montar provocaciones contra la oposición.
La novedad es que este último ataque fue mediante un comunicado “oficial” de la Municipalidad de Merlo. Othacehé acostumbraba a esconderse detrás de firmas como “vecinos de Merlo”, “agrupaciones peronistas de Merlo”, etc.
En la reunión del Suteba a la que llevamos esta situación, se realizó un pronunciamiento que fue firmado por los delegados, por los compañeros de Agreta y por algunos miembros de la dirección seccional a modo individual. La dirección seccional eeleste se comprometió a pronunciarse -previa consulta con la dirección de la CTA.

Analía

No hay comentarios: