miércoles, 1 de agosto de 2012

COORDINACION Y MOVILIZACION POR MARIANO FERREYRA EN MERLO

Con más de 60 compañeros

Convocada por el Partido Obrero y con la presencia de más de 60 compañeros se realizo una Charla Informativa-Coordinadora este martes 31 en Merlo. Analia Pascual, del comité del PO de Merlo, presento un informe de la situación de la campaña de Justicia por Mariano, en vísperas del inicio del juicio el próximo 6 de agosto. Y puso a consideración la propuesta de Pronunciamiento (reproducida abajo). Intervinieron delegaciones de diversos movimientos: Guillermo de la Agrupación Fuentealba del Terciario 29, el concejal Cepeda de Libres del Sur Merlo, Sergio de P.U.M.A., el Frente Popular Darío Santillán, la Agrupación Obreros del Riel, el PTS de Merlo, el Polo Obrero, AGRETA, el FOL. Y el pastor evangélico Juan. Se recibieron adhesiones solidarias:  compañeros de la Asamblea de Pontevedra, delegados de Ecotrans de Merlo (que se encontraban en Asamblea), Centro de Estudiantes del Terciario 29, Agrupación Causa Ferroviaria (Lista Gris), etc. Cerró el plenario Rafael Santos de la Zona Oeste del PO.
Se coincidió con la propuesta de Resolución presentada y se votó coordinar la puesta de la radio Abierta este sábado a las 10 hs. en la Plaza frente a la Estación de Merlo y marchar el lunes a los tribunales de Comodoro Py. Divulgar esta resolución a todas las organizaciones obreras, políticas, estudiantiles y sociales del Distrito de Merlo, llamando a sumarse. Ya el SUTEBA Merlo señaló que va a sacar un micro para facilitar la concurrencia de docentes al inicio del juicio.



Pronunciamiento
                                                                                                                     Merlo, 31 de julio de 2012
                                                              

JUSTICIA POR MARIANO

Ante el inicio - el próximo lunes 6 de agosto- del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas de bala sufridas por Elsa Rodríguez y otros trabajadores, las organizaciones y militantes de MERLO abajo firmantes, declaramos
En el banquillo de los acusados estarán Pedraza, burócrata mayor de la Unión Ferroviaria, miembros de su patota y oficiales de la Policía Federal que colaboraron con el ataque criminal. Reclamamos: Perpetua para Pedraza y los asesinos.
Mariano Ferreyra fue asesinado por participar de un reclamo para que obreros tercerizados (cobraban 50% menos de salario, que iban al bolsillo de la burocracia y los concesionarios) pasaran al convenio ferroviario. Se trata de una red delictiva, que roba a los obreros y también al Estado, provocando desinversión en los transportes públicos y accidentes fatales como los de Once.  Basta de impunidad: la condena a los asesinos de Mariano será un acto de justicia y un avance en la lucha contra la superexplotación obrera, las patotas sindicales y la corrupción que enlaza al Estado con los capitalistas.      
- Llamamos al pueblo de Merlo a movilizarse el 6 de agosto a los tribunales de Retiro para apoyar este reclamo.  
 - Convocamos a una radio abierta para el sábado 4 de agosto, a las 10 hs., en la Plaza frente a la Estación de Merlo


Gracias a todos por su presencia y apoyo.

No hay comentarios: