domingo, 7 de octubre de 2012

Inauguramos nuevo local

 El sábado 29 inauguramos un nuevo local del Partido Obrero en Merlo. La fiesta contó con la presencia de más de cien compañeros con representantes del movimiento obrero de la zona: ferroviarios de la agrupación Causa Ferroviaria (Lista Gris) que en el Sarmiento integran el Frente Violeta para las próximas elecciones de seccional, Choferes de Ecotrans, los ferroviarios tercerizados en lucha por su pase a planta permanente, docentes, estatales, metalúrgicos, trabajadores de la alimentación y compañeros del Polo Obrero. Estuvieron también las diferentes agrupaciones estudiantiles: el ESA; la Media 16; La Olla, Fuentealba, 20 de Diciembre, que en el terciario 29 dirigen el Centro de Estudiantes en oposición al PJ.
Se hicieron presentes, para traernos su saludo, representantes de las distintas fuerzas políticas de oposición en el distrito: Lula Cepeda, de Libres del Sur; Sergio Vázques, de Puma, y la Darío Santillán. Asimismo, el PS nos hizo llegar un saludo y una adhesión a la jornada.
  El discurso central estuvo a cargo de Rafael Santos quien destacó los desafíos del movimiento obrero en relación a la situación política actual: los cacerolazos, la necesidad de instalar una alternativa por izquierda, y nuestra delimitación política hacia la movilización del 10 de octubre.
El buffet y los números artísticos (un grupo folclórico y un show transformista con docentes) le aportaron calidez a la velada. Mediante una rifa, los compañeros presentes hicieron una importante colaboración para financiar el viaje de dos compañeras del Polo Obrero que, la semana que viene, estarán en Posadas, en el Encuentro Nacional de Mujeres, dando la gran batalla por la organización de la mujer trabajadora en lucha por sus reivindicaciones.
Hemos abierto en Merlo una casa del trabajador, será otra herramienta más para dar esa enorme batalla que tenemos por delante: la unidad del movimiento obrero con la izquierda revolucionaria.

Analía Pascual





No hay comentarios: