jueves, 20 de diciembre de 2012

Delegados de Ecotrans responden al intendente

Basta de criminalizar a los trabajadores

A raíz de un accidente ocasionado por un colectivo de Ecotrans, el intendente Othacehé ha radicado una denuncia contra algunos delegados, acusándolos de cometer “un plan de sabotaje y daño contra las personas y las cosas”.
Todos conocen la conducta de los delegados y trabajadores en la defensa de las condiciones trabajo y del servicio para los tan maltratados usuarios de Ecotrans. Desde el primer momento en que se hace cargo Ecotrans de la ex Transporte del Oeste advertimos de la necesidad de un plan de inversión para salir de la precariedad existente. Radicamos infinidad de denuncias en todos los organismos de control, en los medios de prensa, realizamos marchas y actos, en los cuales señalábamos las pésimas condiciones de trabajo, la falta de un plan de reparación y mantenimiento de las unidades, y que esto ponía en grave riesgo a los trabajadores y usuarios. También hemos radicado una denuncia penal por el accidente que sufrió un compañero por la falta de inversión en los talleres.
El doble discurso del intendente
¿Porque Othacehé sale a atacar y a responsabilizar a los delegados, y no a Cirigliano?
Cuando llevamos una nota denunciando el estado de los colectivos al intendente Othacehé, la respuesta fue hacernos esperar un buen rato y luego nos hizo sacar con la patota.
Mientras los trabajadores luchábamos para preservar el trabajo y para mejorar las condiciones, el intendente se sacaba fotos en los trenes de TBA con los funcionarios y con los Cirigliano.
¿Qué pasó intendente? ¿Se terminó su idilio con Cirigliano? ¿Acaso el hecho de que este cayera en desgracia, después de la tragedia de Once, lo hizo cambiar de parecer? ¿Será que nos quiere sacar del camino para concertar el desguace metiendo a otra línea y a otro grupo empresario? Los patos de la boda de esta pelea por Ecotrans no la queremos pagar ni los pasajeros ni los trabajadores.
Los trabajadores de Ecotrans -que ya libramos una inmensa lucha ante la quiebra del viejo TDO- hoy libramos otra lucha por la defensa de la fuente de trabajo de 1.100 choferes y por mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros. Ese es nuestro principal “delito”.
Reclamamos el cumplimiento de las promesas de inversiones hechas por los Cirigliano. Formamos una mesa de trabajo a tal efecto. Nos reunimos con Cirigliano y lo haremos con el ministro Florencio Randazzo para reclamarle que el Estado se involucre directamente. No puede pasar un día más sin que se sepa a dónde va a parar el dinero de los subsidios y de la recaudación en general.
Plantearemos una mesa control y seguimiento, integrada conjuntamente por representantes del Estado y de los trabajadores, con el poder y las facultades para revisar las cuentas y el movimiento financiero de la empresa.
Como verá, intendente, defendemos los derechos de trabajadores y de usuarios. Usted apela a lo de siempre: a las patotas, a criminalizar la protesta social. A hacer de Merlo un lugar en donde se persigue a las organizaciones populares. Su denuncia contra los trabajadores lo muestra de cuerpo entero.

Delegados y trabajadores de Ecotrans

No hay comentarios: