jueves, 20 de diciembre de 2012

15D

Triunfo político y limitaciones


La realización del acto del 15D es un triunfo político de los que luchan por la vigencia de las libertades democráticas en Merlo. Othacehé trató de impedir el acto mediante una campaña de amedrentamiento. Una vez que se difundió que el acto se haría en la plaza Fundador, Othacehé inventó un festival municipal en ese lugar… el mismo 15D. El acto se trasladó entonces a la plaza de la estación. Luego, aparecieron volantes municipales amenazando con el apocalipsis y el caos.
A pesar de ello, la inmensa mayoría de los organizadores se hizo presente y refrendó su propósito de luchar por las libertades. Llamó la atención la ausencia del partido de Sabbatella. Sólo se vio la presencia de alguno de sus concejales al promediar el acto. ¿Ahora están “unidos y organizados” con Cristina y con el propio Othacehé? No olvidar que en Merlo, La Cámpora fue creada por el othacehismo.
A pesar de su éxito, el documento leído mostró graves defectos. Detrás de invocaciones a la convivencia democrática, omitió expresamente las denuncias a Othacehé y a sus actos fascistoides. Por eso, el PO participó de la jornada del 15D, pero no firmó esa declaración.

R. S.

No hay comentarios: