miércoles, 10 de julio de 2013

Othacehé del lado de los “poderosos privilegiados que le chupan la sangre al pueblo”


Según señala el oficialista Merlo GBA, Othacehé diferenció “entre los dirigentes que están ‘del lado del pueblo’ y los que defienden intereses ‘de los poderosos privilegiados que le chupan la sangre al pueblo”. 
La afirmación es desafortunada en dos sentidos. En primer lugar porque fue durante una “ceremonia” de inicio de obras cloacales, algo que para el pueblo de Merlo parece una tomada de pelo: después de 23 años de gestión othacehista y pomposos anuncios de obra pública, solo el 20% de la población cuenta con cloacas, de acuerdo a cifras oficiales.
En segundo lugar porque el Intendente ha dado sobradas pruebas de los intereses que defiende: en oportunidad del temporal del año pasado, que dejó a barrios enteros sin luz durante semanas, Othacehé se puso del lado de Edenor, los vaciadores del servicio energético, y reprimió al pueblo trabajador que salió a protestar y exigir soluciones.
Frente al vaciamiento del transporte público, Othacehé no ha dudado tampoco, en acusar a los trabajadores y la izquierda de sabotaje, para tapar la responsabilidad de Los Ciriglianos (la patronal de TBA y Ecotrans) que han sido privilegiados, por el gobierno nacional, con millonarios subsidios estatales. Los Cirigliano, con quien el Intendente gustaba sacarse fotos en cuanta oportunidad tenía, hoy están procesados por robarse millonarios fondos estatales que debían invertir en el tren, y ser los causantes de la muerte de 52 pasajeros y 500 heridos en la masacre de Once.
Pero Othacehe también miente cuando se declara defensor del oficialismo K. Porque es por todos sabido que ha puesto huevos en todas las canastas del oficialismo y la pseudooposición.
En Merlo, la alternativa que lucha por la defensa de los intereses del pueblo trabajador, para que se vayan los privatizadores vaciadores de la energía y el transporte y para desarrollar un plan de obras públicas reales, en función de las necesidades de la población, es el FRENTE DE IZQUIERDA, que lleva en sus listas a delegados y luchadores ferroviarios, chóferes, docentes y vecinos de destacada trayectoria en la lucha popular.

No hay comentarios: