martes, 22 de octubre de 2013

Carta a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista Cívico y Social en Merlo

Aclaración recibida de uno de los partidos que integran el Frente Cívico y Social en Merlo que lleva a la cabeza al Coco Arebalo.

Respuesta a los/as compañeros/as del PO
Desde el Partido Socialista aclaramos que no tuvimos nada que ver con el incidente que se detalla más abajo, si bien tenemos un auto (1 uno) haciendo sonido por la campaña electoral, nuestro slogan de campaña no es el que los compañeros/as expresan, como habrán podido escuchar por los barrios de Merlo nosotros/as expresamos "Stolbizer Diputada Nacional, Alejandra Pignataro Senador Provincial".
Esperamos haber aclarado éste tema.
Muchas gracias

 

Carta a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista Cívico y Social en Merlo
(con copia a los dirigentes locales de la UCR, Partido Socialista, Gen y Libres del Sur)

El viernes 11 de octubre los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Analía Pascual, realizaron una caminata por la Av. Libertador en el marco de la campaña electoral.
Si bien el acontecimiento político irrumpió fracturando los incesantes intentos del Intendente Othacehé de regimentar la vida política y social de Merlo, no faltaron los autos con vidrios polarizados siguiendo a nuestros compañeros, ni los espías de Othacehé sacándonos fotos y hostigándonos, con sonidos desmesurados que tapaban todo intento de hablar de nuestros candidatos.
Llamó la atención, sin embargo, que como parte de las medidas de hostigamiento, hubiera tres (3) autos con sonido y propaganda política de vuestro Frente político (Arevalo, Kaech, Stolbizer y Alfonsin). Los autos además, en vez de circular, permanecieron junto a la comitiva de nuestro Partido en una clara actitud de interrupción de nuestra actividad. Incluso, cuando se les solicitó que se alejaran pues el sonido obstaculizaba enormemente la posibilidad de dar una entrevista a un medio de prensa que se hizo presente, nos respondieron con negativas y se mantuvieron en la tesitura de hostigar el acto que el Partido Obrero estaba desarrollando.
El día anterior, jueves 10, dos autos con sonido del Frente Progresista, también se sumaron a la avanzada de una patota de Othacehé de más de 15 personas, que intentaron impedir que la Juventud del Partido Obrero desarrollara una actividad de difusión política pública en la estación de Padua.
Constatamos que esto se repite en todas las actividades públicas que realizamos, ya sea en Padua, Merlo, Libertad, etc. y es evidente el propósito de hostigar el ejercicio de las más elementales libertades democráticas. ¡Pero estos son los métodos patoteros de othacehé que varios sectores de la oposición hemos venido sufriendo!
Desde el Partido Obrero, creemos necesario y conveniente que aclaren cuál es el motivo que los lleva a utilizar los mismos métodos que Othacehé utiliza desde hace 22 años para intentar acallar cualquier voz de oposición en su distrito.
Los invitamos a hacer públicas las explicaciones para colaborar al esclarecimiento de estos hechos, confusos para nosotros y para todo el pueblo trabajador de Merlo.
Quedamos a vuestra disposición.

PARTIDO OBRERO MERLO

No hay comentarios: