martes, 26 de noviembre de 2013

JUSTICIA POR MARIANO RODRIGUEZ

Marcha de velas en Matera, Merlo


 

El próximo 30 de noviembre se cumplen 3 meses del asesinato de Mariano Rodriguez, joven de 23 años, del Barrio Martín Fierro, en Merlo. Salió a las 21.30 del viernes 30 de agosto, estuvo con sus amigos, que lo vieron por última vez esa madrugada a las 0.30. Tenía que ir a dormir para levantarse temprano para ir a la mutual donde trabajaba. Nunca volvió a su casa. El sábado apareció su cuerpo en los pastizales del Barrio Campanilla. Sin zapatillas, sin campera, sin vida.  Los enviados policiales se apresuraron en caratular la “muerte natural”. El domingo cuando se dispuso el cuerpo en la sala velatoria eran evidentes los signos de haber sufrido fuertes golpes, tenía visibles hematomas y cortes en su cara.
      La sub comisaría de Matera, por intermedio de su jefe policial, se han acercado al domicilio de la familia Rodriguez sólo para preguntar por “novedades”, a ofrecer sus patrulleros para ir a “buscar” a alguien. En el barrio se sospecha quiénes fueron, pero los vecinos no quieren declarar en la fiscalía por temor. Según los informes de los familiares la policía intentó por todos los medios ocultar este asesinato.
     La fiscalía interviniente Tribunal 3 de Morón dio intervención a la sub-comisaría luego de 25 días de “recabar datos”: todos proporcionados por los familiares. La autopsia extendida por la sala velatoria describe la rotura de cráneo como causante de la muerte por fuertes golpes en la cabeza.
     Un mes después los familiares fueron atendidos por el Secretario de Gobierno de Othacehé quien se comprometió a ayudarlos. Desde ese encuentro los funcionarios municipales desaparecieron del caso.
      Acompañamos a los familiares, vecinos y amigos en la marcha del pasado viernes 22 de noviembre, los invitaremos a las asambleas del Polo Obrero de Matera para informar sobre su lucha, para redoblar la participación de los vecinos en sus marchas. Cada quince días, la marcha de las velas que parte desde la plaza del barrio Martín Fierro hacia la sub-comisaría de Matera, intenta dejar viva la memoria de Mariano y presionar en el pedido de justicia por su muerte impune. La marcha termina en un emocionante aplauso, símbolo de que en los barrios, donde la gente humilde la lucha día a día, a los hijos de los laburantes no se los toca.
      El próximo viernes 6/12 estaremos apoyando una nueva marcha de velas por justicia por Mariano Rodriguez. Llamamos a todos los vecinos del Parque San Martín y de Merlo a sumarse.     

Cristian Franco

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO YA ES SABIDO, EN MERLO HAY UN REGIMEN NAZI, QUE SE MONTA EN EL ATROPELLO, E IMPUNIDAD, DE PERSONAJES MAFIOSOS Y ASESINOS QUE ATORMENTAN LOS BARRIOS HUMILDES. SON LA MANO DE OBRA "MUY OCUPADA" EN SERVIR A OTHACEHE Y SUS NEGOCIOS DE DROGAS Y RATERISMO QUE ESTOS IDIOTAS UTILES UTILIZAN EN BENEFICIO PROPIO, Y SIRVEN DE FUERZA DE CHOQUE AL HITLER DE MERLO. DEBEMOS REDOBLAR ESFUERZOS EN BUSCA DE UNIDAD DE ACCION C ONTRA EL ACCIONAR DE LAS PATOTAS Y ASESINOS QUE ESTAN EN NUESTROS BARRIOS. TENEMOS QUE IDENTIFICAR, DENUNCIAR ANTE LA JUSTICIA, Y TAMBIEN HACER SABER EN LOS PENALES DETODA LA PROVINCIA, QUE CUANDO ALGUNOS DE ESTOS PATOTEROS TENGAN LA "MALA SUERTE" DE IR PRESOS LOS MISMOS PRESOS HAGAN JUSTICIA, CON QUIENES NO "SON NI RROCHOS NI POLENTAS" COMO ELLOS SE AUTOTITULAN. CUALQUIER INFELIZ TENIENDO IMPUNIDAD QUE LES BRINDA EL PODER POLITICO, JUDICIAL, DE MORON , Y POLICIAL. SALE A "ROBAR" SABIENDO QUE NO IRA PRESO. POR ESO ESTOS COBARDES DEBEN SER "AJUSTICIADOS" POR SU FALTA DE CODIGOS. ES CASI UNA OBLIGACION, DETECTAR, HACER SABER A LOS VECINOS. QUIENES SON, Y EN QUE ANDAN ESTOS BUITRES.