domingo, 26 de octubre de 2008

Othacéhe y el triple crimen de General Rodríguez

El nombre de Raúl Otacehé pasa prácticamente inadvertido en el escándalo por el triple crimen de los empresarios. Pero, según Tribuna de Periodistas, "una de las puntas que se intenta tapar en estos días en el marco del caso de la efedrina y el triple crimen es la vinculada a ciertos personajes - poderosos ellos- relacionados a lo más granado de la política provincial. El ex senador Horacio Román, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y hasta el propio Hugo Moyano son algunos de los nombres que aparecen mencionados en boca de los pocos ‘arrepentidos' del expediente".
Román, fue presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial y está fuertemente ligado con la industria farmacéutica. Es sindicado como ‘padrino' de varios jueces, fiscales y comisarios del conurbano.
Peronista de la Primera Sección electoral y ex mecánico y dirigente de Smata, logró consolidar un patrimonio -sólo por la valuación fiscal de trece inmuebles- que en 2004 sumaba 13 millones de dólares, al que se agregaban autos, una cadena de farmacias, una agencia de juego y una estación de servicio (Noticias y Protagonistas, medio digital).
Román fue tejiendo una serie de contactos políticos, jurídicos y policiales que lo llevaron a afianzarse en su cargo en el Senado y a ser un consultor permanente antes de cualquier designación política en su distrito. Según Cuomo, un abogado de Ensenada, Román amasó una importante fortuna ejerciendo la presidencia de la Bicameral de Seguridad desde donde - dijo- influyó en las designaciones de los jefes departamentales y los titulares de las comisarías del Conurbano. El abogado aseguró que "Román ‘vende' las comisarías", detallando que para ser comisario de Morón Primera, había que pagar 50.000 pesos por mes. Román tiene vínculos históricos con Othacehé.
¿Por qué, habiendo tantas evidencias, Román y Othacehé no son llamados por la justicia? El intendente de Merlo es una de las figuras clave en el armado político de Néstor Kirchner, incluido el operativo "clamor" para ungirlo como primer candidato a diputado nacional por las listas provinciales del Frente para la Victoria. Othacehé aporta 40.000 afiliaciones al kirchnerismo, un 10 por ciento de las afiliaciones del PJ de toda la provincia. Como recompensa, Kirchner le ha reservado un lugar estratégico en la constitución de la mesa provincial del PJ y una incidencia crucial en la conformación de las listas de la primera sección electoral.
¿No tiene nada que decir el Concejo deliberante de Merlo? Este ha sido muy ligero a la hora de condenar a José María Escobar y al Partido Obrero, pero se mantiene mudo respecto de los episodios que involucran al intendente. Mientras en la causa por el incendio de vagones no existe la más mínima denuncia que permita vincular a José María, no ocurre lo mismo con Othacehé en la causa del triple crimen.
Por último, ¿por qué no hay ni siquiera un pedido de informes por parte de la oposición (Coalición Cívica y la UCR)? ¡Qué actitud diferente a la que asumieron una semana atrás, al sumarse a la condena impulsada por la bancada oficialista contra una movilización obrera y popular que había tenido lugar una semana después de los incidentes de la estación, dirigida a repudiar el accionar del gobierno nacional y del intendente que había mandado a sus patotas a reprimir!
Pongamos en pie una frente de lucha contra Othacehé para luchar consecuentemente por las libertades democráticas.
Pablo Heller

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL QUE CALLA OTORGA…

Después de la lapidaria prueba de que Raúl Guillermo Armendáriz, DNI 10.460.524, es empleado del Municipio de Raúl I, Emperador de Merlo, desempeñando el cargo de Asesor del Intendente desde el 01/03/2004 y percibiendo la módica suma de $5.510 de bolsillo, me parece oportuno que el “Dedicado dirigente social argentino… que protege a los más desposeídos…” que vendría a ser Usted (según Usted mismo), intente explicar algo de lo que hemos observado en Internet durante más de una semana.
Por si alguna duda cabe, me refiero a su recibo de haberes, el que ha tenido más difusión mediática que las elecciones en EEUU…
Otra vez los Compañeros y Compañeras se encuentran frente a la evidencia concluyente de la gran traición del referente distrital de la FTV. Júzguenlo Ustedes mismos.

Daniel A. Romano