domingo, 8 de agosto de 2010

Jubilaciones: tomemos el 82% móvil en nuestras manos

La satisfacción de los bloques opositores por la aprobación “en comisión” de su proyecto jubilatorio, en la tarde de este miércoles, es una gran operación de disimulo político.   
Según Carrió, la decisión de avanzar con el proyecto en Diputados se debe a que “es más completo que el presentado en Senadores” (La Nación, 4/8). Es cierto que, en la cámara alta, se presentó una versión más mutilada que la de Diputados. Pero Carrió no dice que ese proyecto “incompleto” fue fogoneado en el Senado por los propios opositores. Su autor es el senador “socialista” Giustianiani, un aliado de la Coalición Cívica. Pero la versión incompleta no salió en el Senado por la oposición de los K. Los K no aceptaron ni la proposición incompleta que la oposición le ofreció como compromiso. Esta es la realidad, no el cuento de Carrió. Esto significa ahora que el proyecto completo también está muerto, porque no pasaría por el Senado. Lo anuncian para hacer demagogia electoral a costa de los jubilados.
En estas condiciones, es más claro que nunca que la cuestión jubilatoria debe ser tomada en sus manos por las organizaciones obreras, para quebrar con una acción de conjunto la resistencia de los partidos capitalistas. Moyano y Yasky se han sumado, desde hace rato, al coro oficial que denuncia como “demencial” al 82% móvil, mientras aplaude todos los despilfarros del presupuesto a favor de negociados capitalistas. Proyecto Sur y De Genaro han condicionado el 82% móvil a que el Congreso apruebe el aumento de los aportes patronales, lo cual saben que no ocurrirá.
Denunciamos que los K “no quieren a los jubilados” y que sus opositores son aún peores por su perfidia antiobrera.

No hay comentarios: