jueves, 23 de agosto de 2012

Avanza la lucha estudiantil en Hurlingham

Acorde con el ajuste que se está descargando sobre la educación publica, en las escuelas de Hurlingham se ha generado una verdadera situación de emergencia. En nuestras escuelas sobran ratas y faltan insumos, estufas y agua, entre otras condiciones elementales.
En el distrito venimos organizando nuevos centros de estudiantes en varios colegios, donde todos hemos coincidido en rechazar a los “coordinadores” de La Cámpora que mandaron los inspectores a imponerse a nuestras reuniones.
Los reclamos por las condiciones de los colegios no han tenido respuestas. Mandamos cartas al consejo escolar, hicimos sentadas en distintos colegios y luego organizamos una coordinadora de secundarios, esta situación nos llevó a organizarnos, hemos conformado una coordinadora de secundarios de Hurlingham entre varios colegios donde decidimos llevar nuestros reclamos a las calles. El miércoles 15 cortamos la Avenida Vergara 150 alumnos de los colegios EEM Nº 5 (Almafuerte), EET Nº2 (República del Perú), EEM Nº1 (Echeverria), EEM Nº4 (Dorrego) y docentes que nos apoyaron.
Durante la marcha, la policía enviada por el intendente Acuña, aliado cercano del gobernador Scioli, nos sacó fotos ostensiblemente a todos los estudiantes y nos amenazó con hacernos un sumario judicial por cortar la calle, a pesar de ser menores de edad y estar ejerciendo nuestro derecho a protestar. Los pibes no nos dejamos intimidar y continuamos con la protesta forzando una reunión con Gastón Mansilla, del consejo escolar, que trató de zafar de los reclamos alegando desconocimiento. “Si no es por los centros de estudiantes a veces no me entero de nada” dijo queriendo recargar la culpa a los directivos.
Se fijó una nueva audiencia con Mansilla y miembros de inspección, para resolver las necesidades de los colegios. Esperamos que nos den respuestas concretas esta vez, de otro modo iremos tomando medidas progresivas con el conjunto de los colegios hasta conseguir las condiciones necesarias para la educación pública que nos merecemos.
Facu y Rosi

No hay comentarios: