jueves, 20 de septiembre de 2012

El pueblo del Oeste también exige justicia

La jornada cultural en la plaza de la estación de Moreno Sur contó con la participación de muchos jóvenes y transeúntes, quienes fueron convocados por la música y las consignas que nos habían reunido: justicia para las víctimas de la masacre de Once y cárcel a todos los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra. Billy Daniel (melódico), Las nuevas voces del Oeste (folcklore) y Claudio Simiz (recitó sus poesías) abrieron el festival. Los Muuffinville, Kopetín al paso, los Calzón Ramírez y las Uñas Parlante, bandas de punk, ska punk y rock fueron el plato fuerte de la tarde-noche.
La jornada contó con la presencia protagónica de la UJS de Merlo y Moreno, quienes fueron los autores de un mural con el que se recuperó estéticamente una pared de las escaleras de la estación de Moreno y con el que se dejó una huella en la plaza que recordará a Mariano.
A la tarde, por unas horas, una media decena de militantes de La Cámpora agitaron banderas y pusieron música en la plaza de la Estación lado Norte (nosotros estábamos en el lado Sur). Su provocación fue soslayada. En oposición a ellos, la juventud y trabajadores de Moreno presenciaron un festival cultural con contenido de lucha y reclamo.
Invitamos a otros artistas a reunirse con nosotros para profundizar la lucha por sus reivindicaciones.





Cristian Franco

No hay comentarios: