viernes, 23 de noviembre de 2012

Acusa al Partido Obrero




LOS TRABAJADORES DE MERLO RECHAZARON LAS AMENAZAS DE OTHACEHE CONTRA EL PARO 

Una vez más el gobierno municipal de Othacehé salió con actitudes facistoides a atacar a los trabajadores, sus organizaciones y luchas.
El secretario General de la Municipalidad, Ricardo Giacomino, se opuso al paro general del 20 N, por “intimidatorio”, acusando que el mismo se realiza “en fechas cercanas a las fiestas para quebrar el clima festivo y generar un ambiente destituyente”. ¿De qué fiestas habla a 40 días de fin de año?
El pueblo trabajador no está festejando nada. Esta en lucha para defender sus derechos y conquistas contra un gobierno que se orienta crecientemente hacia un ‘ajuste’ que pretende que paguen los trabajadores y jubilados.
Acusa al Partido Obrero de “obligar a parar la línea de colectivos” Ecotrans y también el Ferrocarril Sarmiento, a los que considera “anomalías que afectaron de manera injusta a nuestro pueblo”. Tambièn repudió a los camioneros por sumarse al “piquetazo extorsivo”.
Pero, al funcionario othacehísta no se le ocurre que a pesar de que el Partido Obrero interviene activamente en estos sectores, han sido los trabajadores los que han votado en Asambleas soberanas la adhesión masiva al paro. Tanto en Ecotrans, como en el Ferrocarril, como así también en gran parte del sistema educativo de Merlo (que paroó en más de un 70%) y en numerosos establecimientos. Es la clase obrera la que paro contra el gobierno K y por sus propias reivindicaciones.
Al revés, los que no llegaron a parar es por la loza burocrática de dirigentes sindicales oficialistas que se han negado a convocar a Asambleas para que los trabajadores decidan si iban o no al paro. ¿O Acaso no tienen razones para parar los municipales que tienen congelados su salario en 1.200 pesos hace años, apenas un 15% del costo de la canasta familiar; o los trabajadores del neumático cuyos salarios son confiscados por el impuesto a las ganancias; o los trabajadores de la salud que trabajan en condiciones de precarización fruto del vaciamiento hospitalario?
La clase trabajadora ha ejercido su derecho de huelga para manifestar su oposición activa al impuesto al salario y a la expropiación de los salarios familiares, a reclamar por un 82% para todos los jubilados, contra la reforma propatronal de la ley de accidentes de trabajo y por la reapertura de Paritarias.
Y los vecinos de Merlo apoyaron este reclamo obrero. Mal que le pese al othacehísmo que pretende que los laburantes agachen la cabeza y resignen sus reclamos.
La clase obrera se ha puesto en marcha y la izquierda se une con ella para abrir una alternativa política obrera y socialista ante la crisis nacional.

No hay comentarios: