miércoles, 28 de noviembre de 2012

Que vivan los estudiantes




CON LA JUVENTUD NO, OTHACEHE
El intendente Othacehè no soporta tener una oposición. Menos aún a la ‘irreverencia’ de la juventud que cuestiona y dice sus verdades sin pelos en la lengua.
Ahora se metió con los estudiantes secundarios.
Parece mentira….
En la Escuela de Enseñanza Media Nº 16 las elecciones para Centro de Estudiantes le dieron el triunfo (41,6%) al Esa. Los resultados fueron reconocidos por las propias autoridades y por las otras dos listas ligadas al otacehismo que se presentaron. Fue una paliza electoral, a pesar de todas las amenazas e intimidaciones que recibieron los estudiantes para que la lista se retirara o no fuera votada. Sin embargo, dos semanas después, el PJ otacehista y las autoridades intentaron impedir la asunción de la lista ganadora con el argumento de que la UJS –PO (la juventud del Partido Obrero) apoyó y difundió el triunfo del Esa.
Amenazaron, prohibieron hablar del problema dentro del Colegio, etc. Llego a mandar una cartita a los padres de cada uno de los más de 2000 alumnos que cursan en el establecimiento, alertándolos para que cuiden a sus hijos. Decía que prohibieran a sus hijos firmar los pronunciamientos para que se reconocieran el resultado electoral, porque los apoyaba el Partido Obrero.
Pero… le salió el tiro por la culata. Trato a los jóvenes estudiantes, como si fueran niños de Jardìn de Infantes. Y eso hizo redoblar la bronca, extendiéndola incluso a estudiantes que habían votado a las otras listas.
¿No sabe Othacehé que el Congreso acaba de votar una ley, por la cual los jóvenes mayores de 16 años tienen derecho a votar en las elecciones nacionales. ¿Qué pretende: que los padres le pongan el voto a sus hijos?
La respuesta de los estudiantes fue contundente: rechazaron el intento de desconocer el mandato de los estudiantes y desarmaron los argumentos fascistas y macartistas del PJ y la dirección ya que el único requisito para participar del centro es ser estudiante de la escuela, sin distinguir ideología, religión, nacionalidad, sexualidad, condición social, etc.
En la Media 16 hay un Centro de Estudiantes independiente del gobierno
La juventud de la Media 16 dio una lección a todo el pueblo de Merlo: No hay que callarse; hay que defender los derechos democráticos.
¡Que vivan los Estudiantes!


No hay comentarios: