lunes, 3 de diciembre de 2012

MACRI Y K: LAS BODAS DEL TARIFAZO

Para financiar el ‘traspaso’ del subte, Macri acaba de anunciar un impuesto a las naftas, además de aumentar los peajes y otros servicios.
Scioli quiere ‘empardarlo’ con otro impuesto a los combustibles. Hace un par de meses, De la Sota los madrugó a los dos.
Los gobiernos provinciales han salido a imitar la receta de todos los ajustazos europeos: el impuesto a las naftas, que se cobra fácil y se traslada enseguida a trabajadores y consumidores.
A ello, se suman los boletazos en el transporte. Aquí también se anotó Bonfatti, el gobernador de Binner.
Nada menos que el gobierno nacional -el campeón del impuesto al salario- ha calificado a estos impuestazos como “antisociales”.
Pero sus quejas tienen otra razón: los K quieren reservar los tarifazos en beneficio de los monopolios petroleros.
Por eso, Cristina Kirchner acaba de anunciar un aumento del 40% en el precio del gas en “boca de pozo”. Lo mismo ocurrió, días atrás, con las tarifas de la electricidad y del gas domiciliario.
Detrás de las peleas de micrófono, el maridaje entre los K, por un lado, y Macri, De la Sota, Scioli o Binner, por el otro, tiene un claro contenido: trasladarle al pueblo la factura de la quiebra fiscal y el vaciamiento energético.
¡Abajo los tarifazos nacionales y provinciales! Nacionalización del petróleo, el gas y todas las privatizadas, bajo control de sus trabajadores.

No hay comentarios: