lunes, 29 de octubre de 2007

Denunciamos el fraude kirchnerista

Denunciamos la falta de boletas en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y la desaparición de boletas electorales durante el día. Circuitos completos de La Matanza, que comprenden la zona de Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Celina, Madero y Tablada comenzaron el día sin las boletas del Partido Obrero. En San Isidro, cuatro escuelas del centro comenzaron la votación sin boletas. De la misma forma se denunció la ausencia de boletas de toda la izquierda en la escuela nº 34 de Lanas. En Escobar, en la escuela Nuevo Evangelio, no había boletas a las 11.30 hs. según lo constató en la urna 122 nuestro propio candidato a presidente Néstor Pitrola, cuando se aprestaba a votar en dicha escuela. Idéntica situación atravesó Jorge Altamira, quien se encontró con la falta de boletas del Partido Obrero en el cuarto oscuro en el Colegio Nuevo Burzaco, donde le correspondía votar. La desaparición de boletas se verificaba en otras mesas del mismo colegio. En la escuela Nº 2 Hipólito Bouchard de esa misma localidad fiscales del Partido Obrero detectaron también la desaparición de boletas.

En Merlo se repitió la situación: en la mayoría de las escuelas nuestros fiscales recorrieron las aulas reponiéndo las boletas robadas, para media hora después tener que repetir la acción porque nuevamente habían desaparecido.

Néstor Pitrola declaró al respecto: "Estas graves irregularidades, que se suman a las denuncias que vienen haciendo la mayoría de los partidos opositores, habla de la existencia de un gran fraude que tiene como propósito evitar una segunda vuelta y presentar la elección de Cristina con un respaldo plesbicitario que no tiene. La realidad es que estamos asistiendo al agotamiento político de esta nueva tentativa de gobierno de carácter nacionalista. Esta manipulación apunta también a tapar el desmoronamiento que se viene constando en los municipios del conurbano y de todo el país, donde, por medio de la multiplicación de lemas, colectoras, se pretende contrarrestar la disgregación reinante en las filas del oficialismo".

domingo, 21 de octubre de 2007

El crimen de los policías

Néstor Pitrola, candidato a Presidente y Diputado Nacional, declaró que “el crimen de los policías tiene todos los componentes de un ajuste de cuentas al interior de las llamadas fuerzas de seguridad. Así lo confirma el uso de armas reglamentarias, el conocimiento del terreno y el colosal operativo desplegado sobre una central de comunicaciones de la bonaerense. Por otra parte, el abandono de las armas y del móvil policial robado descartan la hipótesis de un robo común que han echado a rodar los Blumberg y De Narvaez”.
Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional por la Capital, agregó: “el carácter mafioso del hecho fue reconocido por el propio presidente. Pero al igual que con López o Gerez, Kirchner oculta lo que sabe y luego se coloca en posición de víctima. El gobierno que mantiene a la bonaerense de Camps, de la conexión local del caso AMIA, del crimen de Cabezas, de la asociación al narcotráfico, al juego clandestino y la trata de blancas, no puede eludir su responsabilidad política en esta interna criminal”.
Finalizó Pitrola: “Una vez más, ha quedado demostrado que la inseguridad ciudadana tiene su raíz en la descomposición de los aparatos represivos y de la justicia que es, en definitiva, la descomposición del orden social y político al que esos aparatos sirven”.
"Los vecinos y trabajadores de Merlo, que sufrimos en nuestro distrtito todos los dias al estado represivo y mafioso, debemos sacar estas concluciones. El Partido Obrero de Merlo, seguirá luchando con énfasis por poner en marcha una alternativa obrera y socialista frente a la descomposición y el matonaje del estado municipal", señaló José María Escobar, candidato a Intendente y primer Concejal por el Partido Obrero para el Municipio de Merlo.

El Partido Obrero en el Encuentro de Candidatos a Intendente de Merlo

"Nos gobierna una clase social agotada, que no tiene soluciones para los graves problemas que enfrentamos todos los días los trabajadores", señaló José María Escobar, candidato a Intendente y primer Concejal para el distrito de Merlo por el Partido Obrero.
Exijiendo la aparición con vida de Jorge Julio López, el juicio y castigo a los secuestradores y el cese de la impunidad en el país y en el distrito de Merlo, el candidato del Partido Obrero dio inicio a su intervención en el "Encuentro de candidatos y propuestas" que se realizó el martes 16 de Octubre en el Colegio de la Consolata de Merlo.
Un aplauso cerrado de todo el auditorio mostró la aprobación del público asistente, cuando el Partido Obrero denunció el alineamiento del gobierno de Kirchner con el carnicero Bush, que prepara otra guerra en el Medio Oriente y la complicidad de los kirchneristas con el principal responsable de las carencias que sufrimos en el distrito después de 16 años de gobierno de Raúl Othacehé.
Trabajo para todos y obra pública, basado en un empadronamiento de trabajadores por oficio, con salarios de convenio, fueron las principales ideas que José María Escobar, en nombre del Partido Obrero, desarrolló en su explicación de un plan socialista, de reestructuración del municipio de Merlo, basada en las prioridades de los trabajadores y vecinos y no en el negocio de las contratistas y las grandes empresas contaminantes y explotadoras.
"Los delincuentes son los jueces, policías y el gobierno", aclaró frente al "problema de la seguridad", demostrando cómo los que se robaron y roban millones de dólares de nuestro país pretenden seguir haciéndolo a partir de la fraudulenta próxima elección.
Enemigo de cualquier forma de "descentralización", el candidato del Partido Obrero delimitó una propuesta socialista del resto de los expositores, (ARI-Coalición Cívica, UCR, los kirchneristas y vecinalistas), con respecto a la salud y la educación comprometiéndose a seguir luchando contra las leyes que crean las condiciones para la privatización y arancelamiento de los hospitales y escuelas.
Impuestos progresivos a las grandes industrias, la apertura de los libros contables del municipio, fueron las formas de financiamiento que indicó como necesarias para poner en pié una alternativa de los trabajadores en Merlo.

El 28 de Octubre Votá al Partido Obrero-LISTA 14.

Néstor Pitrola
Candidato a Presidente y Primer Diputado
-----------
José María Escobar
Candidato a Intendente y Primer Concejal por Merlo.

"Todas las muertes eran evitables"

“Un temporal de solo dos horas seguidas, sin crecida en el Río de La Plata ha provocado tres muertes en minutos en el Gran Buenos Aires”, declaró, José María Escobar; “La muerte de tres trabajadores, absolutamente evitables, es una radiografía del desamparo de los de abajo en la provincia”, agregó. “No ha habido muertos, naturalmente, en los country ni en los barrios privados exclusivos, los muertos son del barrio Parque San Martín, en Merlo, en tierra que se inunda y en una vivienda precaria, una cantidad de evacuados es del Arroyo Las Piedras, en Quilmes, donde el 70 % son personas que sufren en forma sistemática los desbordes desde hace años, como ocurre en el barrio El Trébol, de Almirante Brown donde los vecinos desesperados debieron romper las paredes del cementerio para que las aguas escurrieran”, continuó. “Los responsables son los Duhalde, Solá, Scioli, los representantes políticos de todas las administraciones de la provincia en los últimos años”. “Votar a los candidatos del PO es votar por un programa por la expropiación del 50 % del suelo urbano para la construcción masiva de viviendas populares y de las obras de infraestructura bajo control de los trabajadores y adjudicatarios y sobre la base de un fondo de emergencia que surja de un impuesto extraordinario a los latifundios y a los grandes grupos inmobiliarios”. Junto a esto, la anulación de los impuestos a la vivienda única de uso familiar”. Concluyó José María Escobar, Candidato a Intendente y a primer Concejal de Merlo por el Partido Obrero.

Octubre 9 de 2007

sábado, 13 de octubre de 2007

MERLO: Programa del Partido Obrero para el distrito

VAMOS POR UNA ALTERNATIVA
OBRERA Y SOCIALISTA
POR TRABAJO, SALUD
Y TRANSPORTE PARA TODOS

En Merlo Othacéhe vuelve por su reelección. ¿Cuál es el balance de 16 años de mandato? La represión, el matonaje y la intimidación por parte del Intendente a los vecinos y vecinas que reclamamos y luchamos ha sido su método de gobierno. El uso de estos recursos ha sido proporcional a su incapacidad para satisfacer las demandas básicas de toda la población.

En los 16 años de Othacéhe se ha incrementado la miseria y la pobreza. En Merlo hay 80 mil vecinos viviéndo en asentamientos; entretanto, la obra municipal se reduce a 64 viviendas que se están realizándo en Agustín Ferrari con fondos del Gobierno Nacional: ¡20 mil familias sin techo y ninguna solución a la vista! Sumado al déficit habitacional nos encontramos con barrios enteros sin asfaltos, agua potable, cloacas ni mejoras. La población vive en condiciones paupérrimas. A pesar de la ausencia de obras y mejoras para la población, el déficit de las cuentas del municipio en la actualidad es más de 4 millones de dólares. Othacéhe pretende ahora que los platos rotos los paguemos las familias trabajadoras. Ha lanzado una campaña sistemática de intimidaciones y de remates de viviéndas contra quienes no paguen las tasas municipales.

El distrito, además, es un paraiso del trabajo precario y la flexibilidad laboral. Los trabajadores trabajan jornadas infernales de entre 10 y 12 horas diarias por salarios miserables. El propio municipio es el principal contratador en negro con una cantidad altísima de trabajadores de planes sociales distribuidos en diferentes sectores de la comuna, escuelas y hospitales, los cuales no cuentan con obra social, aportes jubilatorios ni beneficios sociales.

Estamos ante un balance lapidario de la gestión de Othacéhe.

La oposición patronal

La explosión de la multisectorial -que reunió un amplio arco opositor al Intendente- es la demostración del fracaso político de todo un sector que se cobijó detrás del paragüas de la Casa Rosada y confió en el apoyo que podría obtener del gobierno nacional para desplazar al represor de los derechos populares de Merlo. Se equivocaron dos años atrás y se volvieron a equivocar ahora. A la hora de las definiciones, Kirchner terminó respaldando a Othacéhe.

El ARI, quién participó de la malograda Multisectorial, presenta sus listas locales, a cuya cabeza va Mattarollo, en acuerdo con otros desahuciados, a saber, los "kirchneristas" desplazados del distrito. Estamos ante una oposición que ya debuta amordazada por el kirchnerismo, como una semicolectora de Cristina. A lo sumo intentará nutrir los votos a Carrió, quién hasta último momento intentó llegar a un acuerdo con López Murphy. El "contrato moral" que pregona no ha sido obstáculo para hacer este tipo de enjuagues mientras promueve la Austeridad fiscal y los tarifazos. La misma agenda del oficialismo, a la cual agrega la eliminación de las retenciones a la exportación, lo que dispara los precios de los alimentos, como ya lo viene repitiéndo su candidato a economía, si ganara la elección, Prat Gay, hombre de la banca. Se rasgan las vestiduras contra la inflación pero lo único que se pretende congelar son los salarios de los trabajadores.

De la mano de toda esta oposición trucha no va a existir el cambio que necesitamos todos los merlenses. ¿Cuál ha sido su conducta frente a las detenciones ilegales, los desalojos o los remates por deuda municipal? Ningún concejal "opositor", entre ellos el ARI, ha desarrollado una campaña por la defensa de los trabajadores del distrito.

Vamos por una alternativa obrera y socialista

Por eso el Partido Obrero llama a todos los vecinos de Merlo a sacar estas conclusiones y a votar al único partido en el distrito que muestra todos los días que es el Partido que lucha contra los atropellos.

Somos los que estuvimos presentes en la gran lucha de Transporte del Oeste, en defensa de sus trabajadores y del público usuario; en las luchas de los docentes que reclaman por su salarios y en la defensa y recuperación de las escuelas de nuestros hijos que se caen a pedazos.

Somos los que estuvimos en cada una de las movilizaciones reclamándo por la libertad de expresión; y enfrentamos las detenciones policiales, amenazas y patoteadas del gobierno de Othacéhe.

Somos los que estuvimos en cada desalojo de familias obreras por la responsabilidad del estado incapaz de solucionar sus problemas habitacionales.

Somos los que desarrollamos y pusimos en marcha los comedores populares como verdadero centros de organización barrial, reclamándo al Estado no sólo la comida y el trabajo sino también la obra pública y las demás reinvindicaciones populares.

Es por eso que necesitamos que en el Concejo Deliberante exista, de una vez por todas, la voz de los trabajadores. Para enfrentar a Othacéhe, necesitamos una fuerza capaz de plantarse frente a este, comprometida con nuestros reclamos y empeñada en llevarlos al triunfo. Una oposición de estas características sólo puede ser encarnada por luchadores obreros y socialistas.

Los planteos del PARTIDO OBRERO

1- Por un plan de obras públicas que contemple la construcción de 10.000 viviendas populares, cloacas, red de agua potable, asfaltos, alumbrado público; bajo control de los trabajadores y vecinos electos por asambleas vecinales. Saneamiento integral del Rio Reconquista, basta de contaminación.

2- Por un salario igual al costo de la canasta familiar, hoy de 2.500 pesos. Pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales. No al trabajo en negro. Por el encuadramiento sindical para todos los trabajadores del sector privado. Por la defensa de los convenios colectivos de trabajo.

3- Ningún remate de la vivienda popular. Condonación de las deudas por tasas municipales y exención impositiva para todos los trabajadores desocupados y para aquellos que ganen salarios inferiores a la canasta familiar. Titularización inmediata de todos los terrenos ocupados para construcción de viviéndas únicas o para quienes trabajan y vivan en esas tierras.

4- No a la censura contra las expresiones artísticas no afines. Plena libertad de expresión. Libre desenvolvimiento de la cultura y del arte.

5- Por un transporte público para todos, por mayor frecuencia en el transporte automotor y funcionamiento durante toda la noche. Por la construcción de una estación de trenes en Balbastro.

6- Defensa del hospital público y gratuito, por ambulancia las 24 hs., incluidas las salas periféricas. Control y gestión directa de los vecinos sobre la salud. Incorporación del equipamiento necesario para los tres hospitales y las salas de atención primaria. Contra la privatización de los servicios de cualquier institución de salud. Nombramientos para todos los profesionales.

martes, 9 de octubre de 2007

A 40 años del asesinato del Che, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

“Hace cuarenta años el imperialismo norteamericano y el gobierno títere de Bolivia resolvían el asesinato de Ernesto Che Guevara”. “En un momento en que existe una campaña encarnizada por desnaturalizar su mensaje revolucionario, lo recordamos con sus propias palabras, las que planteara en su discurso de Argel: 'no hay otra definición de socialismo, válida para nosotros, que la abolición de la explotación del hombre por el hombre' y 'no hay fronteras en esta lucha a muerte con el imperialismo', oponiendo el internacionalismo de la clase obrera mundial a la política de coexistencia pacífica llevada adelante por la burocracia de la URSS.
No podemos olvidar que en el juicio y castigo por el asesinato del Che deben responder no solo los imperialistas sino los partidos Comunistas que actuaron bajo las órdenes del Kremlin aislando y traicionando a la guerrilla boliviana, bajo la inspiración de Victorio Codovilla, titular del PC Argentino, como lo denuncia el Che en su propio Diario.
El PO luchó hace cuarenta años contra este operativo criminal y defendió entonces al Che como representante de toda una tendencia de la revolución cubana y mundial partidaria de la extensión internacional de la revolución y de la lucha contra las burocracias totalitarias que vaciaron los estados obreros, de los que planteamos, como él: revolución socialista o caricatura de revolución”.

Néstor Pitrola, candidato a presidente
15 5 324 2356
Daniel Mario Rapanelli, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires
0221 15 4 595815
José María Escobar, Candidato a Intendente y primer Concejal de Merlo
josepomerlo@yahoo.com.ar
15 5 9958918

"Todas las muertes eran evitables"

“Un temporal de solo dos horas seguidas, sin crecida en el Río de La Plata, ha provocado tres muertes en minutos en el Gran Buenos Aires”, declaró José María Escobar; “La muerte de tres trabajadores, absolutamente evitables, es una radiografía del desamparo de los de abajo en la provincia”, agregó.
“No ha habido muertos, naturalmente, en los countries ni en los barrios privados exclusivos; los muertos son del barrio Parque San Martín, en Merlo, en tierra que se inunda y en una vivienda precaria; una cantidad de evacuados es del Arroyo Las Piedras, en Quilmes, donde el 70 % son personas que sufren en forma sistemática los desbordes desde hace años, como ocurre en el barrio El Trébol, de Almirante Brown donde los vecinos desesperados debieron romper las paredes del cementerio para que las aguas escurrieran”, continuó.
“Los responsables son los Duhalde, Solá, Scioli, los representantes políticos de todas las administraciones de la provincia en los últimos años”.
“Votar a los candidatos del PO es votar por un programa por la expropiación del 50 % del suelo urbano para la construcción masiva de viviendas populares y de las obras de infraestructura bajo control de los trabajadores y adjudicatarios y sobre la base de un fondo de emergencia que surja de un impuesto extraordinario a los latifundios y a los grandes grupos inmobiliarios”. Junto a esto, la anulación de los impuestos a la vivienda única de uso familiar”. Concluyó José María Escobar, Candidato a Intendente y a primer Concejal de Merlo por el Partido Obrero.