En las elecciones santafesinas, el Partido Obrero hizo una gran elección en el Departamento de San Lorenzo, la gran zona industrial de la provincia.
En Capitán Bermúdez obtuvimos el 17% por ciento de los votos y el ingreso de Jorgelina Signa al Concejo, que solamente renovaba cuatro cargos; asimismo, registramos el 5.14% de los votos en la categoría de Intendente. Este resultado no es sólo el producto de la militancia consecuente del partido y de Jorgelina, sino de un viraje político de los trabajadores, pues en las internas de hace un par de semanas habíamos obtenido menos del 8%. Nos votó parte de la clase obrera, pero también jubilados, amas de casa y pequeños comerciantes, así como los sectores más avanzados del PS y del FpV que habían quedado desplazados por los aparatos en esas internas.
Los candidatos a concejales del Partido Obrero obtuvieron, además, 4,10% de los votos en San Lorenzo y el 3,50% en Fray Luis Beltrán. Se destaca, además, la votación del 2,25 en Villa Constitución y del 2, 17% en Santo Tome – dos localidades obreras del sur de la provincia y de los suburbios de la capital, respectivamente. En Rosario María Elena Molina subió a 8500 votos (1,74) frente a los 3896 de las primarias – una duplicación.
Hemos crecido un 250% en estas zonas respecto a las internas. Nos proponemos avanzar en esta dirección para las internas nacionales del 14 de agosto.